Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Para Barragán, de Une, no hay continuidad con Quiroga

NEUQUÉN (AN).- Si la actual administración municipal es continuidad de la del ex intendente Horacio Quiroga -una premisa electoral del actual, Martín Farizano- o una diferente, es una cuestión en la que no todos los integrantes de la Concertación Neuquina parecen estar de acuerdo.

Las diferencias políticas quedaron en evidencia cuando la concejal Alejandra Barragán, de UNE, privilegió la figura del secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, por sobre la del intendente (UCR).

"No es una continuidad de gobierno. Es una nueva marca política con Mariano Mansilla; una institucionalidad diferente frente a un vecino", sentenció en tono enérgico.

 

Ningún radical le contestó

 

Ningún radical contestó a Barragán, que de este modo quedó con la última palabra. Barragán respondió al acicate del emepenista Julio Ocampo, que puso en duda la entidad del nuevo gobierno, ante las repetidas intervenciones de la radical Olga Fernández acerca de que la gestión que asumió el 10 de diciembre en Neuquén es prolongación de la anterior. "Lo que falte hacer, se va a hacer porque ésta es una verdadera continuidad", dijo y alabó hasta el cansancio la política de estado de Farizano. "Hoy estoy optimista", expresó.

Hace apenas una semana, en su discurso en el Deliberante, Farizano no renegó de ser la continuidad de Quiroga y a la vez se diferenció de él. Expresó: ýformé parte y quiero continuar el proceso de transformación que nuestra ciudad comenzara hace ocho años (con Quiroga) y mi desafío es trasladar los beneficios de esa transformación a todos los sectores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí