Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Denuncian que hay una toma sobre gasoductos y oleoductos

NEUQUÉN (AN). Una familia oriunda de Salta denunció que desde principios de mes entre 400 y 500 personas ocupan parte de un predio de 18 hectáreas en la localidad de Plottier, en un lugar que atravesado por cañerías de gas y petróleo "donde como si nada hacen fuego o pasan máquinas".

"Es preocupante, no sólo por lo que significa la ocupación sino por lo que puede pasar. Están sobre un polvorín y para colmo según nos han dicho los mismos ocupantes tuvieron la colaboración de la municipalidad de Plottier", afirmó ayer el abogado Marcelo Flemi durante una charla con este diario.

"El intendente (Sergio Gallia) se ha enojado muy mucho cuando le planteamos lo que la misma gente nos ha expresado y ha manifestado su interés para que la municipalidad compre parte de esos lotes. Nosotros le hemos dicho que sólo se puede hacer una negociación cuando esté el terreno libre de ocupantes", afirmó el abogado salteño.

Flemi representa a la familia Patrón Costas y llegó a la zona el martes: "nos hemos encontrado con una ocupación que parece dirigida y con gente que está encima de oleoductos y gasoductos. No todo se puede vender; es más, desde hace tiempo la familia Patrón Costas está pidiendo información para saber cuáles son las zonas de riesgo", agregó Flemi.

 

La usurpación empezó el 4

La usurpación de terrenos se concretó el 4 de febrero y desde ese momento se hicieron actas y denuncias y se cumplieron los trámites de rigor.

"El intendente ha rechazado cualquier responsabilidad de la municipalidad y hasta se ha enojado con nosotros cuando se le transmitió lo que ha dicho la gente. Es llamativo que el trazado de las calles, la mensura de los terrenos y la postura de esta gente que ya está haciendo sus casas", agregó.

El predio de unas 18 hectáreas va desde la calle Roca hacia el oeste y desde esa arteria hacia la barda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí