Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Investigan presunto abuso en Pomona

POMONA (AVM).- La fiscalía N°1, a cargo de Miguel Ángel Flores, trabaja desde hace días en tratar de determinar si hubo abuso sexual contra una nena de 9 años de esta localidad, luego de la radicación de una denuncia por parte de un familiar de la menor.

La persona que ha sido señalada como presunto abusador sería un hombre mayor que habría tenido relación sentimental con familiares cercanos a la niña.

La hipótesis de los investigadores es que justamente el sujeto, aprovechando la ausencia de los mismos, habría obligado a la pequeña a practicarle sexo oral, según trascendió.

Poco tiempo después, cuando habían transcurrido varios días del hecho, el hombre habría vuelto a pedirle disculpas a la criatura, pero cuando ya los tíos estaban enterados de lo ocurrido e incluso dispuestos a hacer "justicia por mano propia". Los familiares de la nena no sabían dónde denunciar, hasta que amigos los guiaron para que dieran a conocer el hecho.

Ahora resta determinar cuáles serán las medidas a tomar desde la justicia. En este plano se indicó que además de las pericias a la nena, se podría llamar a declarar al sujeto señalado como abusador.

Los delitos de índole sexual están entre los de mayor índice en la comarca. Y aún cuando son varias las denuncias que se recepcionan en la justicia, se especula que también son una importante cantidad los que permanecen en el anonimato debido al temor de las víctimas o familiares por realizar la denuncia. En este plano, hasta los fiscales se han asombrado por la cantidad de delitos sexuales en la comarca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí