Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Lo balearon, pero no quiso denunciarlos

NEUQUÉN (AN).- Un hombre fue herido en la pierna y en su casa por un sujeto que huía con un arma de grueso calibre cuando una patrulla de la Policía de Neuquén lo detuvo. Junto al delincuente armado cayó otra persona que también había estado en la vivienda y buscaba alejarse.

La patrulla de la comisaría Primera no tuvo problemas en detener a los individuos, e incluso dio con un tercero que rondaba la casa, ubicada en la calle Colonia Alemana 824 del barrio Sapere. En medio de un impresionate operativo, el herido fue llevado al hospital Castro Rendón con una fractura en el peroné y mucha pérdida de sangre. Todo parecía indicar que se trataba de un robo con armas. Pero todo cambió cuando los efectivos le pidieron datos al herido.

"Yo no quiero hacer ninguna denuncia, no tengo nada contra nadie", les dijo que hombre, de 26 años. "Creemos que se trata de un ajuste de cuentas, tal vez alguien se quedó con algo que no debía", explicó anoche una alta fuente policial. La misma fuente dijo que se están buscando indicios sobre una posible relación de este hecho con la venta de estupefacientes.

Según fuentes de la investigación, la patrulla pasaba por Colonia Alemana cuando vio a un hombre armado en una ventana. Pidió refuerzos y al mismo tiempo se escuchó el estampido de un balazo Después, llegaron las detenciones y el secuestro de dos vehículos, una camioneta Fiat Fiorino y un auto Suzuky, en los cuales los tres sospechosos (de 25, 28 y 31 años) llegaron a la casa del hombre herido. También una pistola nueve milímetros. El caso está en manos del juzgado de Instrucción 2 e interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí