Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
La campaña ya tiene su primer escándalo sexual

TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP) _ John McCain, quien tiene casi asegurada la candidatura republicana a la presidencia, enfrentó ayer un inesperado temporal tras la publicación de dos artículos en los que se insinúa que podría haber tenido una relación impropia con una lobbista.

El senador de Arizona negó enfáticamente una versión de The New York Times de que podría haberle hecho favores a la cabildera e incluso puede haber mantenido una relación amorosa con ella. "Me siento muy decepcionado con el artículo. No es cierto'', declaró McCain en una conferencia de prensa a la que se presentó acompañado por su esposa Cindy.

McCain dijo que la mujer en cuestión, la lobbista Vicki Iseman, es una amiga. El Washington Post, por su parte, agregó en otro reportaje que un viejo colaborador de McCain, John Weaver, quien se distanció del legislador el año pasado, había dicho que se reunió con Iseman y le pidió que se mantuviese alejada de McCain.

Weaver le dijo a su vez al Times que había arreglado el encuentro luego de "una discusión con los directores de la campaña'' sobre Iseman. McCain sostuvo que no estaba al tanto de esa conversación y negó que sus colaboradores hayan tratado de convencerlo de que dejase de ver a Iseman. "Jamás hablé del tema con John Weaver. Hasta donde yo sé, no había necesidad de hacerlo'', dijo McCain. ``No sé nada al respecto'', insistió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí