Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Economia
Denuncia entre gremialistas

CIPOLLETTI (AC).- Los candidatos de las dos listas que van por la conducción del Sindicato de la Fruta se disputan hasta quién fue el primero en presentar una denuncia penal por irregularidades.

Después de que el actual secretario General, Rubén López, acusó a los opositores de la Naranja por "malversación de fondos sindicales con facturas apócrifas", Hugo Mardones aseguró que él realizó una presentación similar el 15 de noviembre del año pasado, o sea, casi tres meses antes que su contrincante de la Azul.

Para Mardones, el motivo de la denuncia de López fue la decisión de escindirse de la actual conducción para conformar otra lista.

"Cuando se enteraron, me dijeron clarito que me iban a denunciar y me ofrecieron 100.000 pesos para que no se conforme la lista. Les dije que no y al otro día presenté la denuncia", relató el candidato a secretario gremial.

"Yo fui primero a la justicia y no quise hacer con eso campaña porque estamos esperando a ver qué resuelve. Simplemente salí a aclarar esto porque después de lo que dijo López la gente se pregunta si será cierto", se justificó.

Dijo que el motivo por el cual decidieron conformar una nueva agrupación a nivel provincial fue porque querían que "el gremio cambie", cosa que -según Mardones- no ocurrió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí