Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"Lo importante es que los chicos vuelvan a la pista"
El nuevo presidente Rodríguez Álvarez fijó las pautas para su gestión en la FNP.

NEUQUÉN (AN) - El patín neuquino, que en otros tiempos tuvo campeones mundiales, tanto en mayores como juveniles, y fue referente de la modalidad carrera en el país, atraviesa una crisis. Esta semana cambió la condu-cción y fue electo para dirigir los destinos de la federación neuquina José Luis Rodríguez Álvarez. El nuevo presidente fijó como pauta para su gestión "generar una política de crecimiento para la disciplina, donde lo importante es que los chicos vuelvan a la pista".

Como una muestra de que la división dentro de la FNP existe, la votación fue muy cerrada y se llegó a la misma después de largas discusiones que, finalmente, permitieron que algunos clubes puedan participar.

Pese a todo, Rodríguez Álva-rez sostuvo que "la convocatoria está abierta, sin exclusiones. La primera tarea será levantar la suspensión administrativa que nos impuso la Confederación Neuquina de Deportes y después conformar los dos comités, de carrera y artístico, para armar el año de competencia".

Sobre la forma de conducción, el nuevo presidente dijo que "nadie va a imponer nada. Se va a llamar a los referentes de cada rama, para que aporten ideas. La política a desarrollar tiene que empezar

desde los propios actores, los patinadores, los entrenadores, los dirigentes de los clubes. Ellos tienen que definirla y nosotros ejecutarla".

Agregó que "la idea básica es conformar dos comités lo suficientemente fuertes y amplios, para congregar a todos".

Comentó que "nosotros va-mos a trabajar en tres planos, el recreativo y de escuela; el federado, y de elite o alto rendimiento. Cada uno con sus pautas distintivas".

El objetivo es "traer otra vez los chicos a las pistas" y para eso hay que "promocionar el deporte, hacer intercambio con las municipalidades, para reactivar los patinódromos que están abandonados y también utilizar los gimnasios para el artístico".

"Tenemos que buscar referentes en Gregorio Álvarez o San Lorenzo, por ejemplo, que se perdieron", detalló el flamante presidente del patín neuquino.

También se trabajará en los materiales con la meta de "estandarizar los patines de escuelita, para bajar los costos".

Acerca de los problemas que afrontó su antecesor, Enrique Rickemberg, en los últimos meses de mandato, Rodríguez Álvarez fue elocuente. Al respecto señaló que desde su visión "lo dejaron solo. Cuando se trabaja solo, el carro es muy pesado y se empieza a pensar que todos están en contra, mientras que la oposición cree que no hace nada. Espero poder revertir ese panorama".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí