Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Hood vuelve para jugar y entrenar "part time"

Mariano Hood, uno de los mejores doblistas de la historia del tenis argentino, se encontró con la desagradable sorpresa de una suspensión por un año a causa de una droga encontrada en su control antidoping por un medicamento que tomaba para evitar la caída del pelo.

Hood decidió no apelar la sanción y empezó a entrenar jugadores, como Mariana Zabaleta y Juan P. Guzmán.

Ahora, en el ATP de Buenos Aires se calzó los cortos, preparó sus raquetas y salió a la cancha en compañía del misionero José Acasuso.

Cuando se lo consultó acerca de su regreso, señaló que "sí, vuelvo. Extrañé mucho porque el año último regresé al circuito como entrenador, junto a Zabaleta, y me empezó a picar fuerte el 'bichito' de jugar, comencé a entrenar y me fui sintiendo cada vez mejor. Pude conseguir una invitación para jugar acá con 'Chucho' (por José Acasuso), que espero poder aprovecharla.

¿Ahora volvés a ser jugador y no entrenador?

- Sí Quiero sacarme las ganas. Ojalá me dure un buen tiempo, pero eso va a depender de los resultados y de cómo me sienta. Pasaron dos años afuera de las canchas. Así que va a depender de los 15 ó 20 torneos que juegue este año. Allí veré qué hago, si sigo un tiempo más o cierro mi campaña. Pero esta vez la cierro yo, no como me pasó aquella vez (refiriéndose a su suspensión por doping en Roland Garros 2005).

¿Cuál es el objetivo deportivo?

- La idea ahora es jugar torneos. Por suerte, ya conseguí varios wild cards para otros challengers en Chile, Colombia y Ecuador. También tengo la posibilidad de jugar en Europa. La idea es participar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí