| | | » Nacionales | | | | | | Paran los pilotos de Austral | | | El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria, pero el gremio que agrupa a los pilotos de la aerolínea inició la medida a la hora cero de hoy. El paro afecta a casi 90 vuelos nacionales y perjudica a unos 9 mil pasajeros. | | | | | | | | | BUENOS AIRES (DyN) - Cientos de pasajeros se apiñaban esta mañana en el hall del aeroparque metropolitano ante la cancelación de vuelos de la compañía Austral, en el marco del conflicto gremial que mantienen los pilotos. Dos vuelos, a Córdoba de las 7.05 y de Mendoza 6.05 estaban ya cancelados y otros cuatro, a Trelew y Usuhaia, entre otros, estaban demorados, pero la sensación era que los pilotos no cumplirían la conciliación obligatoria que dictó anoche el ministerio de Trabajo. El conflicto se planteó con pilotos de la línea aérea Austral, afiliados a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 22/02/2008, 14:23:34 | | Fernando | | No hay solución para regularizar el servicio de aerolineas como austral desde hace 2 años. Las empresas cotizan con tarifas internacionales para vuelos domésticos donde no se hacen cargo de los numeros incidentes contra los pasajeros. Sean pilotos, personal de cargo, o quien sea, el usuario que paga la tarifa correspondiente a 1/4 salario medio nacional el que siempre es perjudicado. A los extranjeros les cobran el doble, una medida totalmente discriminatoria (no conozco un caso así en otro país... al menos serio). Estas empresas (en realidad empresa) goza del monopolio del cielo en casi todas las rutas. La secretaria de transporte debería de tomar medidas serias para regularizar la situación del servicio y promover a otras aerolineas para tener opciones y competencia del mercado. Introducir una low cost en argentina sería excelente (ej: La tarifa europea Milan-Sevilla-Milan es de 40Euros). No hay que llegar ese extremo, pero se puede competir. Hay que buscar la forma. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |