Jueves 21 de Febrero de 2008 > Nacionales
Continúa el juicio con testimonio de nieta recuperada
María Eugenia Sampallo, quién inició juicio contra sus apropiadores, el ex capitán del ejército Enrique Berthier y la pareja integrada por Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto por sustracción, prestará declaración en la jornada de hoy.

Buenos Aires (Télam).- El primer juicio promovido por una hija de desaparecidos durante la dictadura en contra de sus apropiadores continuará hoy con el testimonio de la propia víctima, quien declarará ante el Tribunal Oral Federal 5.

Así lo confirmó a Télam Tomás Ojea Quintana, abogado de María Eugenia Sampallo, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo que inició juicio contra sus apropiadores, el ex capitán del ejército Enrique Berthier y la pareja integrada por Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto por sustracción, ocultamiento y retención de la menor, así como falsificación de la partida de nacimiento.

Ojeda adelantó que en la segunda jornada, que comenzará a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, testimoniarán además la abuela materna de Sampallo, quien también se presenta como querellante, su tía Blanca y un amigo que conocía a sus padres, llegado de Suecia para declarar en el juicio.

Hija biológica de los desaparecidos Mirta Mabel Barragán y Leonardo Sampallo y nacida en cautiverio tras el secuestro de sus padres el 6 de diciembre de 1977, Maria Eugenia recuperó su identidad en 2001 a través de las pericias genéticas reclamadas por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí