Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Tres lesionados en choque y vuelco en la Ruta 22

CHICHINALES (AVR).- Sólo lesiones de carácter leve sufrieron tres personas en un choque entre un colectivo de transporte interurbano de pasajeros y una camioneta que, tras el impacto, terminó volcando sobre la Ruta 22.

Dos de los lesionados eran los ocupantes de la camioneta, que tras el vuelco salieron por sus propios medios del interior del rodado; en tanto que la tercera persona era una de las pasajeras del colectivo, quien golpeó su cabeza contra el asiento delantero cuando se produjo el violento frenado de este rodado.

El accidente se registró alrededor de las 11.15 de ayer sobre la Ruta 22 en la intersección con la calle N° 1 de Chichinales, en el acceso al barrio Otto Krausse.

Según se pudo establecer, ambos rodados circulaban en la misma dirección, desde Chichinales a Villa Regina, cuando aparentemente la camioneta frenó e intentó girar a la izquierda, momento en el que fue impactado por el colectivo.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el interno 28 de la empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko circulaba desde Valle Azul a Villa Regina, conducido por Jorge Martens, y que en ese momento llevaba a ocho personas como pasaje.

En tanto en el mismo sentido circulaba una camioneta Toyota de la empresa Moño Azul, la que era ocupada por Celestino Grisancich y Mario Díaz.

Cuando ambos vehículos llegaron a la intersección con la calle N° 1, la camioneta que circulaba delante del colectivo, frenó y giró a la izquierda.

La imprevista maniobra sorprendió al conductor del segundo rodado, que maniobró hacia el centro de la ruta, e impactó con el lateral derecho de la trompa contra la trasera izquierda de la caja de la camioneta, que derrapó y luego volcó para quedar apoyada sobre sus cuatro ruedas, en la misma dirección en la que circulaba.

Por su lado el chofer del colectivo de la empresa Ko-Ko, Jorge Martens, señaló que unos 200 metros antes del lugar donde se produjo el choque, la camioneta lo sobrepasó, y que al momento de llegar la intersección con la calle 1, comenzó a frenar.

Indicó que al llegar a la intersección con la calle 1, la camioneta frenó para girar a la izquierda.

Lo repentino del frenado le impidió evitar el impacto, ya que para tratar de evitar el choque trató de maniobrar hacia la izquierda, momento en el que la camioneta comenzó a girar hacia la izquierda.

Tras el choque la camioneta dio un tumbo para quedar nuevamente sobre sus ruedas, mientras que el colectivo, detuvo su marcha a unos 200 metros del lugar donde se produjo el choque.

Debido al vuelco, durante varios minutos el tránsito estuvo cortado, y aunque los ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios, fueron trasladados hasta el hospital de Villa Regina, donde se constató que sólo habían sufrido lesiones de carácter leve, al igual que una de las pasajeras del colectivo interurbano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí