Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Aseguran que la cubierta del Ko-Ko estaba bien
El INTI entregó la pericia clave en la causa del fatal accidente de Guerrico. La causa pronto terminará la etapa de Instrucción y se haría el juicio. Cuatro personas murieron en febrero del 2007 en la ruta Chica.

A poco más de un año de la tragedia ocurrida en la Ruta 65, cerca de Roca, cuando un colectivo de la empresa Ko-Ko protagonizó un accidente que acabó con la vida de cuatro pasajeros , en las últimas horas se conocieron pericias que alivian la situación judicial del chofer del micro. Es que el estudio hecho a la cubierta que explotó, y que desencadenó el accidente, demostró que estaba en "perfecto estado" y que el estallido "se debió a causas externas".

El chofer, José Daniel Cayuqueo, está imputado por homicidio múltiple y lesiones en accidente de tránsito.

En la causa figuran testimonios de pasajeros que aseguran que manejaba a velocidad excesiva. Según se supo, la pericia alivia su situación, pero Cayuqueo sigue imputado. La pericia conocida en las últimas horas fue realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial., INTI.

El 5 de febrero de 2007, un colectivo Ko Ko que viajaba desde Allen con destino a Roca cayó a un desagüe en la ruta Chica, entre Guerrico y Gómez, a raíz de lo cual cuatro personas perdieron la vida en forma instantánea, y otras 33 resultaron con heridas de distinta gravedad. El escenario de la fatalidad esta vez fue la ruta provincial 65, entre Guerrico y Roca, a menos de dos kilómetros del acceso a Gómez.

La tragedia, que conmovió a la región, puso en cuestión la seguridad de esa ruta de tránsito rural e interurbano, que prácticamente no tiene banquinas, así como la seguridad de los colectivos, el máximo de gente que puede viajar parada, el estado de las unidades y el descanso de los choferes.

Diversas versiones indicaron en uno y otro sentido respecto del estado de los coches de la compañía allense. Por ello, las pericias sobre los neumáticos, el sistema de dirección y los frenos fueron desde el comienzo consideradas clave para determinar las causas del accidente.

En el lamentable hecho perdieron la vida Cristina García -de 39 años y residente en Guerrico- madre de dos pequeños de 9 y un año y medio de edad que también resultaron heridos en el accidente; Miguel González, un policía retirado de unos 50 años; Cecilia Inés Antimilla, de 26 años y Laura López de 25.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Roca y de Allen y algunos de mayor gravedad fueron llevados al Sanatorio Juan XXIII. La causa terminará pronto la Instrucción y llegará a juicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí