Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
En lo que va de febrero, apenas 700 turistas más
Las Grutas y una temporada que no satisface expectativas. La buena noticia es el sol, que premió a todos desde el inicio del mes.

LAS GRUTAS (ASA)- Febrero llegó con algunos turistas más que el año anterior, poco más de 700 según los registros, y con temperaturas altísimas que benefician a quienes optaron por este segundo mes para disfrutar de la playa. El calor es una constante desde hace varios días en la villa, permitiendo que las familias puedan distenderse al sol hasta el anochecer. Todos esperan que se extienda esta racha que, en general, suele darse cada año en este segundo mes.

"No dan ganas de irse, sabemos que tenemos que ir a cenar, que los chicos están cansados, pero está tan espectacular acá que no queremos dejar la arena", decía el lunes a las 21.30 Marcos, un turista de Chubut, mientras sus dos hijos y su esposa Analía seguían haciendo castillos junto al mar. La Séptima estuvo espléndida esa día, el mar había estado alto pasado el mediodía y luego, tras varios lances en el tobogán la tarde quedó ideal para el descanso.

Desde el domingo el clima es agobiante.

El sábado pasado refrescó mucho a la tarde y al día siguiente la mañana comenzó algo ventosa y fría.

Pero después del mediodía llegaron las temperaturas cercanas a los 30 grados y desde el lunes la mínima no bajó de 20 y la máxima rondó siempre los 35 grados.

Para mañana se espera que el calor afloje un poco y que el viernes esté algo fresco, pero el fin de semana es probable que la temperatura vuelva a acercarse a los 30 grados, según anunciaba ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a la cantidad de turistas, ya es un hecho que este verano no colmará las expectativas de los empresarios locales.

Es que se calcula que ingresaron en la primera semana de este mes apenas 700 personas más que el año anterior, lo que, considerando el margen de error lógico en estos relevamientos, indicaría que mientras la oferta de comercios y alojamiento creció significativamente, el aumento de turistas no lo hizo pro

porcionalmente, lo que obviamente, al final del verano repercutirá en menores ganancias para el sector empresarial.

Según el informe elaborado por personal del área de alojamiento y estadísticas de la Secretaría de Turismo, 34.354 visitantes llegaron a la región en los primeros siete días del mes de febrero, comparado con el mismo período del año pasado (33.626) se observa un crecimiento de 728 personas que traducido en porcentajes es aproximadamente del 2%. Desde el 1 de diciembre de 2007 ya ingresaron a la región 232.280 turistas, estos sumados a las cifras de los meses de octubre y noviembre del 2007 llegan a 260.344.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí