Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Desde hoy, cinco noches de fiesta y música en Roca
Se presentarán 65 espectáculos musicales y habrá varios stands. Empieza una nueva edición de la Fiesta de la Manzana.

ROCA (AR).- Finalmente, luego de tanto esperar y anhelar, hoy se viene la primera. Es la noche inaugural de una larga y popular Fiesta Nacional de la Manzana, que este año reunirá en sus escenarios a cerca de 65 cantantes y grupos musicales de talla regional, nacional e internacional.

El predio, ubicado al sur de la Ruta 22, congregará -según esperan con ansias los organizadores- a una multitud que, en forma gratuita podrá ver espectáculos como el del cantante "Chayanne", Divididos, Mariano Mores, Mercedes Sosa y el "Chaqueño" Palavecino.

Además habrá, como todos los años, una gran feria donde podrán apreciarse, adquirirse y conocer variadísimos productos que se conjugarán con numerosos espacios gastronómicos.

La gran rueda de la Manzana hoy por la tarde se pondrá en marcha y rodará hasta el próximo lunes. A pesar de algunos cambios de horarios y modificaciones de última hora, los organizadores sostuvieron que ya todo está listo para la celebración regional y ayer continuaban poniendo a punto el escenario para que brille con fuerza.

Todo comenzará poco después de las 18 cuando se habilite el predio y los espectáculos empiecen a sucederse, tanto en el escenario mayor -que cuenta con una sofisticada tecnología de sonido y luces- como en el regional.

La primera jornada está orientada principalmente a un público amante del rock y la "música movida" ya que en el inicio tres grupos de la zona abrirán el juego -Viejo Smoking, La Bagliani, Cabernet Sauvignon"- y luego será el turno de llevar las riendas del show de Kapanga, a las 21:15, "Árbol", Kinky y, pasada la 1:20 de la madrugada, el cierre estará a cargo de los legendarios músicos de "Divididos".

El escenario sobre el cual desplegarán sus dotes los artistas es imponente, tiene más de 20 metros de ancho y las luces y el sonido elegido se ajustan a los requerimientos exigidos por los artistas internacionales. Habrá sectores vip, plateas especiales, tribunas y campo, para poder ver a los artistas desde distintos puntos y también con diferentes costos.

Según se anticipó, debajo del escenario, habrá múltiples propuestas para apreciar. Desde globas con productos artesanales, regionales y microemprendimientos, hasta stands empresariales e institucionales. Espacios para los chicos y para comer.

Como aditamento extra, también todos los visitantes podrán participar en el tradicional Concurso del Peso de la Manzana -se hará durante la noche del lunes- que este año entregará nuevamente al ganador una casa amueblada. La propuesta se suma al torneo que premiará también al mejor embalador de la temporada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí