Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Pereyra lanzó la campaña para la federación nacional
Fue en Cutral Co. Las elecciones son en abril

CUTRAL CO (ACC).- El jefe de los petroleros de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, lanzó ayer aquí su candidatura a presidir la federación nacional del gremio. El dirigente habló ayer ante una asamblea de afiliados para iniciar la campaña hacia las elecciones del 10 de abril. En su propuesta figura la nacionalización de la obra social y la discusión salarial que permita -dijo- la adecuación de los salarios al costo de vida.

La ruidosa asamblea se hizo ayer en el gimnasio municipal, donde fueron convocados los afiliados de la comarca petrolera, aunque también habían arribado desde Rincón de los Sauces y otras localidades aledañas. Se les presentó a los trabajadores el proyecto de un camping en Cutral Co, presupuestado en poco más de 7.000.000 de pesos a ejecutarse en 16 meses, lo que fue aprobado los presentes por unanimidad.

Luego de la asamblea, donde no faltaron los incesantes redoblantes y pancartas, Pereyra habló sobre su candidatura para las próximas elecciones del 10 de abril, donde se renovará la conducción de la federación de sindicatos. Entre los temas que a plantear, Pereyra mencionó que "no están dadas las condiciones para inmediatamente discutir la cuestión salarial", lo que ocurrirá después de 10 de abril.

"No estamos hablando de aumento salarial, sino de adecuar los salarios a la canasta familiar y al costo de vida porque vemos que el poder adquisitivo del compañero se va perdiendo día a día y eso es lo que queremos discutir con el empresariado", subrayó el dirigente.

Finalmente, Pereyra denunció la "persecución" que sufren algunos delegados en determinadas empresas y mencionó a "OPS y Skanska; les decimos que si piden el desafuero (de los obreros) ustedes no trabajarán más".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí