Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
El Concejo de Bariloche controlará obras escolares
Varios establecimientos no podrán iniciar la actividad

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal decidió ponerse al frente de las demandas vinculadas con la educación y ayer citó a la delegada local del CPE, Beatriz Oliva, para transmitirle las quejas y preocupaciones por el mal estado de los edificios escolares.

Los ediles también crearán una comisión especial de Educación (que tiempo atrás existió, pero fue disuelta) y preparan un proyecto de "normativa municipal" para regular la construcción de escuelas.

El avance sobre el tema abarcó varios flancos y tomó vuelo a partir de los planteos llevados al Deliberante por los docentes y padres de la escuela 315 del barrio Malvinas, que no pudo empezar las clases el lunes porque Educación no había realizado la desinfección y desmalezamiento.

La titular del Concejo, Silvana Camelli, libró un pedido de informes dirigido al ministro César Barbeito, cuya respuesta escrita no la conformó. Ayer recibió un llamado del ministro que aportó más explicaciones.

Los concejales del FpV Arabela Carreras y Alfredo Martín impulsaron a su vez otra comunicación dirigida al CPE para que informe sobre las obras realizadas en los distintos edificios escolares "desde diciembre de 2007 hasta la fecha".

La inquietud de los ediles se origina en la presunción de que este año (como ya ocurrió con las escuelas del régimen febrero/diciembre) el comienzo de las clases resultará entorpecido otra vez por el mal estado de los edificios.

También apuntaron sobre la falta de bancos en condiciones y expresaron sus dudas sobre la aplicación de las reformas en el nivel medio. Oliva aseguró ayer que los trabajos en instalaciones de agua, gas y desmalezamiento "ya están en marcha" pero no pudo explicar por qué desaprovecharon las valiosas semanas transcurridas desde fines de diciembre. Luego buscó atender el planteo de los concejales con un repaso de la situación escuela por escuela.

Recordó también que el clima impone en Bariloche "un plazo muy corto" para ejecutar las ampliaciones edilicias o mejoras estructurales y ésa es razón suficiente para iniciar los trabajos al comienzo del verano.

La concejal Laura Alves (UCR) también pidió que "la desratización no coincida con el inicio de clases, porque es una desprolijidad absoluta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí