Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Proponen el nombre "Felipe Sapag" para la ciudad universitaria

NEUQUÉN (AN).- La fundación, hace más de 30 años, de la Universidad del Neuquén y posteriormente, la impulsión y promoción de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) son dos de los argumentos que, en una presentación a la rectora Teresa Vega, sostienen la propuesta para que el predio de la sede neuquina de la casa

de altos estudios lleve el nombre del cinco veces gobernador de Neuquén, Felipe Sapag. Según consta en el escrito presentado ante la titular de la UNC, la denominación "Ciudad Universitaria Felipe Sapag" abarcaría el predio en el que funcionan el rectorado, el aula magna, las secretarías, la biblioteca, las facultades, escuelas superiores y la radio.

Más allá de la trayectoria política del ex gobernador, la propuesta presentada a las autoridades de la UNC por el cronista parlamentario Víctor Hugo Reynoso destaca que "lo que la ciudadanía y los pobladores en general más valoran y atesoran en relación con nuestra universidad son los hitos institucionales fundacionales que Don Felipe Sapag ha concretado". Es que, en 1964, Sapag creó la Universidad Provincial del Neuquén, que sentó las bases para la puesta en marcha, ocho años más tarde, de la actual Universidad Nacional del Comahue. "Si bien Don Felipe ha recibido reconocimientos y distinciones de parte de la universidad, al designar con su nombre a la ciudad universitaria sería un dignísimo corolario de esta extensa vida de lucha", indica la propuesta.

Sapag, que hoy cumple 91 años, asumió su primer período como gobernador el 12 de octubre de 1963, y entre esa fecha y su última gestión -de 1995 a 1999- participó en el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí