Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
El gobierno y los docentes se sientan a dialogar
El encuentro se hará hoy a las 9 y es clave para comenzar a develar el camino hacia el inicio del ciclo lectivo

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunirá hoy con los docentes nucleados en el gremio de los docentes ATEN.

La cita será a las 9, en la Casa de Gobierno, y es un encuentro clave para comenzar a develar el camino hacia el inicio del ciclo lectivo, previsto para el tres de marzo, ya que los maestros oficializarán una vez más su pedido de recomposición de haberes.

Le solicitarán a Tobares una suba del 12% en la cantidad de puntos salariales para los maestros de cargos simples. Se trata de unos 14.000 trabajadores. También, una suba del orden del 30%, esta vez, para todo el personal.

Es probable que el ministro lleve los números de las cuentas provinciales, según lo adelantó públicamente días atrás.

Es una de las cartas del gobierno para argumentar el déficit de las cuentas públicas, sobre el cual ya se han expresado funcionarios provinciales y el gobernador como el principal obstáculo para conceder subas en el sector estatal.

Más allá de estos antecedentes, lo cierto es que la nueva administración provincial también busca desactivar los conflictos sociales, que fueron la tónica de los últimos tres años.

 

Espera una nueva señal

 

Por fuera del reclamo de haberes, ATEN espera una nueva señal del gobierno para derogar le resolución 163 del Consejo Provincial de Educación, que obliga a los directores de escuela a informar quiénes son los docentes que se suman a medidas de fuerza.

Tal vez este sea el punto de mayor acuerdo antes del encuentro de esta mañana. La presidenta del CPE, Patricia Ruiz, afirmó que hay voluntad política para dejar sin efecto la normativa, y que sólo restaría definir la forma en que queda desactivada.

Hay unos 50 sumarios habilitados por esta disposición instrumentada durante la gestión de Jorge Sobisch.

No se han llevado a la práctica porque se trata de maestros que tienen tutela sindical.

Respecto a las negociaciones pasadas, al menos durante los últimos dos años, han sido duras, con el consiguiente impacto en las aulas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí