Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Con los haberes de febrero llegará un pago de 100 a 150 pesos por indumentaria
Garantizan un adicional al personal de Salud

VIEDMA (AV)- La UPCN le arrancó al gobierno una promesa de recomposición adicional de salarios para el sector sanitario.

El secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi acordó con la ministra de Salud, Cristina Uría, elevar el pago de indumentaria de 100 a 150 pesos.

Esto significa un 50 por ciento en este concepto, según había sido oportunamente solicitado por esa organización sindical.

El pago se hará efectivo a los trabajadores de la Ley N° 1.844 con los haberes de febrero, mientras que a los trabajadores enrolados en la Ley 1.904 se hará efectivo con los haberes de marzo.

Scalesi también mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, en cuyo transcurso se avanzó en la negociación de adicionales para los trabajadores de las delegaciones del Registro Civil del ámbito provincial entre ellos el adicional por desempeño del cargo de subdelegados y firmas autorizadas.

Por otra parte, Uría recibió a representantes de la Asociación de Técnicos y Profesionales del Hospital Artémides Zatti para escuchar sus planteos laborales. En este sentido, se comprometió a elevar formalmente su pretensión de aumento salarial a la Mesa de la Función Pública, cuyo titular, Carlos Oliva, también tomó parte de la reunión.

"En mi carácter de ministra he escuchado todos los planteos realizados por los técnicos y profesionales del Zatti encuadrados en la Ley 1.904. En lo laboral, conocíamos los temas referidos al funcionamiento del hospital y nos estamos abocando a la búsqueda de soluciones", indicó la titular de la cartera.

En cuanto a lo salarial la ministra explicó que "es el Consejo de la Función Pública el ámbito de discusión, por eso invitamos a Carlos Oliva a estar presente. Mi compromiso fue el de presentar formalmente en ese ámbito el pedido de aumento que me hicieron".

Durante la reunión, la ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí