Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Ratifican la integración aérea con el interior

El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que "queremos que antes del invierno vuelva a funcionar en Neuquén una organización regional aérea", con el objetivo de integrar localidades como Chos Malal, Loncopué y los aeropuertos de Zapala, Rincón de los Sauces y Chapelco, en San Martín de los Andes.

El mandatario explicó que ya se iniciaron contactos con empresas aéreas como Lan Chile, Andes y Sol, que estarían interesadas en sumar más frecuencias que unan a Neuquén con Buenos Aires.

Con respecto a las conexiones con las localidades del interior indicó que "vamos a tener que acondicionar los aeropuertos que ya hay y buscaremos a través de subsidios atraer a las empresas interesadas".

El proyecto provincial incluye también la venta de uno de los dos helicópteros provinciales.

Según se explicó, con esos fondos se podría adquirir un avión de pasajeros para sumar a este sistema que tendría a Chapelco como aeropuerto alternativo al de Neuquén.

Además se buscaría impulsar una línea que comunique a Neuquén con ciudades de Mendoza.

 

"La realidad educativa"

 

Por otra parte, el gobernador anticipó que en el encuentro que hoy mantendrá el ministro de Gobierno, Jorge Tobares con los docentes "se van a mostrar los números de la realidad educativa de la provincia".

Explicó que la decisión se tomó "para que todos los sectores sepan qué es lo que hay, cómo están las cosas y hasta qué puntos se puede aspirar a aumentos".

En este sentido Sapag advirtió que "la idea es abrir el diálogo y que este encuentro sea el primero de muchos más". (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí