Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Paritaria demorada, con la vista en Buenos Aires

La paritaria docente de ayer se postergó porque Educación no disponía de una propuesta salarial, a partir de la inexistencia de pautas nacionales. Ocurre que en la negociación nacional todavía no se resolvió el salario mínimo ni el porcentaje de incremento para los docentes. Esos lineamientos se preveían conocer en el encuentro del martes, pero quedó pendiente para otra reunión de Educación con CTERA para hoy.

De esta manera, el ministerio que conduce César Barbeito propuso a Unter trasladar el encuentro de la víspera para mañana, a partir de mediodía. Además, los funcionarios provinciales tienen expectativas en el encuentro del gobernador Miguel Saiz con el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, que se concretará mañana en Buenos Aires. En esa ocasión, Saiz solicitará que se incluya a Río Negro en el Fondo de Compensación para abonar el salario mínimo docente, como lo reciben 11 provincias.

Igualmente, funcionarios educativos se reunieron ayer con la conducción de Unter para avanzar en cuestiones relacionadas al funcionamiento del sistema educativo, las cuales, integraban el temario de la paritaria.

Además del ministro Barbeito, en el encuentro participó el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, que respondió a las inquietudes edilicias planteadas por la delegación gremial, que encabezó Marcelo Nervi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí