Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Weretilneck: "todo claro"

CIPOLLETTI (AC).- "Los concejales de la oposición tienen el boletín oficial cada quince días para acceder a toda a información que ellos necesitan, igualmente vamos a contestar el pedido de informes como se merecen", aseguró el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.

Su respuesta fue un poco más allá. Dijo que el municipio "no gestionó ningún crédito así que hay poco para informar".

El lunes, los concejales Lucas Pica y Adriana Uría de la Concertación presentaron una nota en la que pedían información sobre el estado de las negociaciones para la adquisición de un empréstito de casi $ 4.000.000 destinados a un grupo de cooperativas de viviendas.

La autorización para la transacción había sido aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, el año pasado. El dinero, de obtenerse, sería utilizado para que las cooperativas pudieran comprar unas 14 hectáreas pertenecientes a la familia Zoppi para construir sus casas.

Visiblemente molesto con el pedido, Weretilneck respondió públicamente a Pica y Uría. Les aseguró que toda la información que pedían "la hubieran encontrado si leían el boletín oficial". Además, dijo, "tienen copias de todas las resoluciones de los actos administrativos del Poder Ejecutivo para que lo verifiquen ". Y agregó: "Como si estos elementos no les alcanzaran, les vamos a responder también como corresponde".

En declaraciones a la AM local, el intendente adelantó que "el municipio no gestionó el préstamo,". Lo que no explicó fue si habían desistido de la operación o si aún no se habían iniciado las negociaciones, una de las dudas de la oposición.

También querían saber si la municipalidad había recibido ofertas y, en este caso, cuáles habían sido las tasas de interés propuestas por los bancos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí