Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Desde mañana, adiósa la tarjeta microcard

NEUQUÉN (AN).- El sistema de pago para los colectivos urbanos de esta ciudad que funcionó en los últimos años pasará a la historia a partir de mañana, cuando en los colectivos de la empresa Indalo sólo se acepten las nuevas tarjetas recargables.

Las viejas "microcard" no se vendían desde el 31 de enero, pero se había establecido un período de convivencia de los dos sistemas. A partir de mañana las tarjetas que distribuía Servicios Prepagos del Neuquén (Sipren) ya no serán recibidas para abonar los pasajes.

El subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Fernando Paladino, explicó que "todavía hay muchas tarjetas monoviaje dando vueltas, por lo que pedimos a los usuarios que traten de utilizarla en estos días para que no tengan problemas al viajar". No obstante, reconoció "en caso que detectemos que todavía quedan muchas, analizaremos la posibilidad de extender unos días su vigencia". Según las estadísticas de la municipalidad, "un 96% de los usuarios tiene la tarjeta nueva y, en ese sentido, tenemos muchas expectativas de que el nuevo sistema funcionará óptimamente", dijo Paladino. Además, informó que "ya son 150 las bocas de expendio" y que se intentará "mejorar en ese sentido", por lo que "proximamente se incorporarán diez máquinas expendedoras automáticas que proveerán a los usuarios eventuales de las tarjetas monoviaje". Se informó que el municipio solicitó a la empresa Benito Roggio, encargada del servicio, "que los locales que expenden o recargan tarjetas estén debidamente identificados para facilitarle al usuario la compra".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí