Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Llegó cuando estaban asaltando a sus abuelos

ROCA (AR).- Un matrimonio mayor -de 80 y 70 años- fue sorprendido el martes por la noche por dos delincuente, que tras amenazar y agredir a ambos físicamente, los ataron y les robaron unos 500 pesos de la jubilación. Un nieto de 20 años también fue intimidado por los ladrones quienes lo apuntaron con un revólver y lo obligaron a guardar silencio hasta escapar del interior de la vivienda.

El violento hecho delictivo ocurrió a las 22:45, en calle Tortolita al 3.600, donde vive el matrimonio que sería de apellido Neculman. Al parecer, y según los primeros informes brindados por las fuentes de la comisaría 21, uno de los delincuentes habría forzado una puerta y sorprendido al dueño de casa.Una vez en el interior, comenzó a exigirle el dinero que supuestamente la víctima habría cobrado de su jubilación. Pero el hombre se habría resistido y fue en ese momento que uno de los malvivientes lo golpeó en el rostro provocándole un hematoma y escoriaciones.

Finalmente la pareja terminó entregando una suma de 500 pesos y algunos billetes en moneda chilena que también tenían en su poder. Luego, al dueño de casa le ataron las manos con alambre y a su esposa también la inmovilizaron envolviéndola con una sábana.

Fue en ese preciso momento que un joven de 20 años, nieto del matrimonio, llegó hasta la casa y fue uno de los propios ladrones el que lo atendió y le dijo que estaba asaltando a sus abuelos.

Luego fue intimidado con un arma de fuego y obligado a ingresar a la casa, bajo amenaza de lastimar a sus abuelos. Minutos después los dos delincuentes escaparon.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí