Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Hallaron dos cuchillos y un morral en un canal
Los peritos determinarán si son los usados para matar a la víctima. Estaban a unos 100 metros del barrio San Martín de Regina. El juez no descarta que hoy vuelva a indagar a Natalí Carrillo.

VILLA REGINA (AVR).- En un operativo de rastrillaje a menos de 100 metros del barrio San Martín, ayer se dio con dos cuchillos que presuntamente se habrían utilizado para ultimar a Nadia Hidalgo, y el bolso tipo morral que era utilizado por Natalí Carrillo, la joven que primero declaró en la causa como testigo protegida y posteriormente fue detenida e indagada.

El hallazgo se produjo después del mediodía en un desagüe paralelo a la calle Vuelta de Obligado en el tramo entre Yapeyú Sur y Maipú Sur, en un rastrillaje dispuesto por el juez Julio Sueldo con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios y personal de la comisaría Quinta.v

Desde hace prácticamente 15 días, los dos cuchillos y el bolso, eran buscados por la Policía, ya que forman parte de los elementos probatorios, dado que distintos testimonios hacían referencia a estos elementos.

En este marco no se descartó que hoy se vuelva a tomar declaración indagatoria a Natalí Carrillo, quien permanece alojada en la alcaidía de Choele Choel.

El titular del juzgado de instrucción N° 20, Julio Sueldo, indicó que el hecho aún está

en la etapa de instrucción, que en los próximos días deberá resolver la situación procesal de Iván Garrido y Carrillo, el primero sospechado de ser el autor del hecho, y la segunda como encubridora.

"En el transcurso de los próximos días hay que resolver la situación procesal de ambas personas de acuerdo a las alternativas que se establecen, como puede ser el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento", indicó Sueldo.

Natalí Carrillo en principio figuraba como testigo del hecho, ¿cambió su situación en la causa?

- "El lunes se le recibió formalmente declaración indagatoria. Ella se presentó espontáneamente y declaró como testigo en la causa; analizados elementos probatorios, fundamentalmente tes

timonios. No es únicamente la declaración de Garrido la vincularían con un presunto delito de encubrimiento. Por ese delito se la indagó, es un encubrimiento agravado", dijo Sueldo.

De acuerdo a la defensa de Garrido, tras su declaración cambió su situación, porque imputa del homicidio a Carrillo.

- "De la síntesis que hace la defensa de la declaración de Garrido, puede ser así. Pero es una manifestación de Garrido con una imputación hacia la otra persona. Pero no pasa por ahí porque sino estaría imputada como autora y estamos hablando de encubrimiento. Es decir que estamos teniendo en consideración otras pruebas. Lo de Garrido se tendrá en consideración al momento de resolver la situación".

También según la defensa, Garrido aportó un testigo que habría escuchado de boca de Carrillo que era la autora del homicidio.

- "Garrido, en su indagatoria, aportó un testigo y por norma procesal se convocó a ese testigo el mismo día y testimonió durante casi tres horas. Pero sobre el contenido de la declaración, no significa que haya ratificado lo que dijo Garrido. Ya se analizará en su momento. Lo demás corre por cuenta tanto de la evaluación que hace la defensa como la querella".

¿Puede haber más detenidos en el marco de la investigación que se está realizando?.

- "No puedo hacer una apreciación de ese tipo. Lo que puedo decir es que ambos imputados dicen que al momento del fallecimiento de la chica, eran los únicos que estaban allí".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí