Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Nación envióa una asesora

NEUQUÉN (AN).- Una asesora legal del ministerio de Justicia de la Nación se reunió ayer con el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug, para conocer en qué estado se encuentra el caso.

"Mantuvimos una reunión en la que le brindé toda la información sobre cómo está la causa. Además la notifiqué de que fue aprobado el pedido de inicio de sumarios contra los dos fiscales del caso", afirmó ayer Tribug en declaraciones a "Río Negro".

Por la mañana, la asesora legal también se reunió con los abogados de la madre de la nena abusada, Hernán y Juan Manuel Kees. Y por la tarde lo hizo con Zulema, la mamá de la víctima.

"El planteo que nos hizo fue que con los sumarios no alcanza, y que hay que seguir el tema a fondo", sostuvo Hernán Kees.

En principio había trascendido ayer que también diputados provinciales del MPN se reunirían con la enviada del gobierno nacional, aunque esto no ocurrió.

"Aún nadie nos ha llamado para concretar un encuentro, pero sin dudas no tendríamos ningún inconveniente en hacerlo en caso de que lo soliciten", destacó ayer la legislador Graciela Castañón (MPN). "Ya hemos tenido reuniones con representantes de diversas organizaciones sociales por este caso", destacó.

En tanto Tribug reiteró ayer que el inicio de los sumarios "es sólo un primer paso, y voy a estar encima de la causa para saber cómo marcha".

Esta semana, el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, podría reunirse con dirigentes de organizaciones sociales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí