Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Dos autos argentinos en el Dakar
La realización de la prueba aceleró ambos proyectos. Pronello tendrá como piloto al "Coyote" Villagra.

La confirmación del Rally Dakar en Argentina aceleró dos proyectos que encararon los reconocidos Heriberto Pronello y Leonardo Monti, quienes están armando sus propios autos.

"Hubiese sido igual si lo presentábamos en África", aclaró el ingeniero Pronello antes de mostrar su orgullo por la construcción de un auto totalmente argentino con un equipo de 50 personas.

Tiene un "aire" de las Liebre que compitieron en el TC de fines de los 60, es de tracción simple, pesa unos 1.100 kilos y está equipado con un motor Falcon de 3.000 cc.

El nombre del auto dependerá del auspiciante principal, mientras que los pilotos serán Federico Villagra, quien dejó en claro que realizará cualquier sacrificio con tal de participar en la prueba, y Andrés Memi.

"La tracción es simple, pero tiene un sistema innovador, que controla la rotación de las ruedas traseras. Es como manejar una lancha con motor fuera de borda, en lugar de

hélice y timón. Todo el desarrollo es argentino. Este proyecto es el gran gusto de mi vida", aseguró Pronello.

"Que el Dakar venga a Argentina favorece nuestra participación, si hasta pasará por la esquina de nuestro taller en Villa Carlos Paz...", reconoció Monti, quien guarda con celo la imagen del Honda CRV, tracción simple de 1.600 cc. y 170 HP que arma en Córdoba con su equipo.

Monti no sabe quién será el piloto y sólo menciona al rosarino Patxi Otaño para realizar las pruebas. "Me gustaría tener uno de primer nivel y experimentado aunque no sea argentino, como Juha Kankkunen. Es la única forma de que el auto muestre su potencial", explicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí