Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Desde Núñez salió el nuevo campeón
River se quedó con la XXI edición del torneo, al vencer a la CAI por 4-0.

Su favoritismo se evidenció desde el comienzo mismo de la competencia, y anoche terminó de ratificarlo.

River Plate fue muy superior al resto y se quedó con la XXI edición del Mundialito al vencer 4-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia, que defendía el título conseguido el año pasado.

Los pibes 'millonarios' no tuvieron contratiempos en ninguno de los partidos que les tocó disputar a lo largo del certamen. De hecho, sufrieron un sólo gol en contra en todo el torneo (se lo marcó Lucas Estuardo de Deportivo Roca en la fase inicial), marcando una superioridad abrumadora sobre el resto.

Se creía que el campeón defensor podría ser capaz de poner en aprietos a los de Núnez. Pero los chicos de la CAI sólo pudieron mantener a raya a su rival en el primer tiempo, que consiguió el desnivel cuando se cerraba la etapa.

El equipo de Juan José Borrelli mostró credenciales desde el minuto inicial cuando Matías Gómez inquietó por primera vez el arco chubutense. River manejaba mejor la pelota, pero la CAI se defendía bien gracias al despliegue de su mediocampo, que mordía en todos los sectores.

Sin embargo, River ofrecía

variantes de ataque y era el que tenía las chances. Fue entonces cuando a los 23, Tomás Martínez se escapó por la derecha y metió el centro atrás para la entrada del goleador del torneo Juan Caprof (hizo nada menos que 17 tantos), para el 1-0.

La ilusión de los chubutenses comenzó a desvanecerse al minuto del complemento. Otra vez el oportunismo de Caprof, hizo inflar las redes. Si el 2-0 minó el ánimo de la CAI, el golpe de gracia llegó sólo dos minutos después cuando Pablo Carreras toma un tiro libre que sorprendió al '1' comodorense Gonzalo Winter.

Con el 3-0 a su favor, River jugó con la desesperación de los chubutenses, que salieron a buscar el descuento.

Estuvo cerca el equipo comodorense, aunque River continuó manejando la pelota, ya con más tranquilidad. Por eso no sorprendió que a los 20', Héctor Piris con un cabezazo, cerrara la cuenta.

Para llegar a la final, River tuvo que dejar antenoche en el camino a Racing de Avellaneda, al que derrotó por 4-0. Por su parte la CAI había conseguido el pase al superar por 2-0 a Sólo Fútbol (Plaza Huincul-Cutral Co)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí