Jueves 14 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Dio un golpe local, ¿podrá dar otro continental?

Lanús iniciará hoy su participación en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Recibirá a Danubio en un partido que enfrentará a los últimos campeones de Argentina y Uruguay.

El monarca doméstico, que viene de ganarle a Independiente 1-0 en su presentación en el Clausura, llegó a esta instancia por primera vez en su historia, tras eliminar en la primera fase al Olmedo.

El equipo que dirige Ramón Cabrero comparte grupo con Estudiantes, que en los primeros minutos de ayer perdió 1-0 con Cuenca. El objetivo es sumar en casa para alcanzar la línea de los ecuatorianos en la cima.

El DT hará cuatro variantes con respecto al equipo que enfrentó al "Rojo", el domingo. Por las lesiones de Maxi Velázquez y Matías Fritzler, incluirá a Nelson Benítez en el lateral izquierdo y a Sebastián Salomón. Por su parte, el veterano Rodolfo Graieb reemplazará a Leonardo Sigali y Agustín Pelletieri entrará por Diego González.

En Danubio será titular Cristian Bardaro, ex Vélez ,

Olimpo y Banfield. El conjunto "charrúa" se clasificó para la Libertadores por sexta vez en su historia por ser el último campeón de su país y a diferencia de Argentina, el certamen de Uruguay todavía no empezó. La primera fecha seré el fin de semana y el rival, Juventud.

Si algo caracterizó a Lanús en los últimos meses fue su efectividad en casa. Este dato resultó determinante en la sorprendente conquista del torneo Apertura.

Con es vuelta olímpica ya hizo historia, pero está la ilusión de repetir en la Libertadores, el torneo más importante del continente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí