RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 14 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  El gobierno y los docentes se sientan a dialogar  
El encuentro se hará hoy a las 9 y es clave para comenzar a develar el camino hacia el inicio del ciclo lectivo
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunirá hoy con los docentes nucleados en el gremio de los docentes ATEN.

La cita será a las 9, en la Casa de Gobierno, y es un encuentro clave para comenzar a develar el camino hacia el inicio del ciclo lectivo, previsto para el tres de marzo, ya que los maestros oficializarán una vez más su pedido de recomposición de haberes.

Le solicitarán a Tobares una suba del 12% en la cantidad de puntos salariales para los maestros de cargos simples. Se trata de unos 14.000 trabajadores. También, una suba del orden del 30%, esta vez, para todo el personal.

Es probable que el ministro lleve los números de las cuentas provinciales, según lo adelantó públicamente días atrás.

Es una de las cartas del gobierno para argumentar el déficit de las cuentas públicas, sobre el cual ya se han expresado funcionarios provinciales y el gobernador como el principal obstáculo para conceder subas en el sector estatal.

Más allá de estos antecedentes, lo cierto es que la nueva administración provincial también busca desactivar los conflictos sociales, que fueron la tónica de los últimos tres años.

 

Espera una nueva señal

 

Por fuera del reclamo de haberes, ATEN espera una nueva señal del gobierno para derogar le resolución 163 del Consejo Provincial de Educación, que obliga a los directores de escuela a informar quiénes son los docentes que se suman a medidas de fuerza.

Tal vez este sea el punto de mayor acuerdo antes del encuentro de esta mañana. La presidenta del CPE, Patricia Ruiz, afirmó que hay voluntad política para dejar sin efecto la normativa, y que sólo restaría definir la forma en que queda desactivada.

Hay unos 50 sumarios habilitados por esta disposición instrumentada durante la gestión de Jorge Sobisch.

No se han llevado a la práctica porque se trata de maestros que tienen tutela sindical.

Respecto a las negociaciones pasadas, al menos durante los últimos dos años, han sido duras, con el consiguiente impacto en las aulas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/02/2008, 23:10:35
robert
Dice una cancion..."Volver a empezar.."de Lerner, año nuevo paro nuevo, ¡no tiene hijos estos gremialistas??!!, estoy harto de que se caguen en la sociedad, en el futuro de nuestro país, en la Educación misma, ¿ hasta cuando quieren pedir?, por que no hacen paros y negociaciones en Enero o Febrero...ah, perdon estan de vacaciones!!, sepan que hay muchos maestros que quieren trabajar y educar y darle crecimiento a cada niño/a de esta tierra y USTEDES CON SU DICTADURA GREMIAL LOS TIENE IMPEDIDOS, PORQUE SI VAN A TRABAJAR LOS AMENAZAN, LOS PATOTEAN, HAGANNOS UN SOLO FAVOR......GAGLIARDO Y CIA: "VAYAN A LABURAR Y DEJENNOS DE JOROBAR!!!", PERDON ¿CONOCEN LO QUE ES TRABAJAR ?.........LAMENTABLES, ESO LO QUE SON, ME DAN ASCO!!!!.
14/02/2008, 20:53:22
Nico
Crhistian por que no envías a tus hijos a una escuela privada si tanto te quejas de la calidad de los docentes, Comentaste que trabajas 10 hs por día imagino que este día no estas trabajando puesto que opinaste a las 9hs, 16hs y 17hs no creo que lo hagas en horario laboral, de lo contrario estarías robándole a tu empleador, como que estas muy pendiente de este tema.
14/02/2008, 20:05:52
Noraa
Felicito los comentarios de Maria, Seba y Christian, reflejan plenamente lo que sentimos muchos de la sociedad... El tema de la ortografia ni lo toquemos porque yo tuve maestras y profesoras que escribian con horrores de ortografia y si se los hacias notar encima se ofendian! Por favor! Mas capacitacion y menos paro, que eso de el perfeccionamiento docente de los famosos miercoles solo les sirve para perfeccionarse en como tomar mate y cortar calles!!! Tendrian que volver los puntajes serios, sumarios y demas, que el que haga bien su trabajo sea premiado y el que no, no! Basta de regalarle dinero a gente que hace paros o va de certificado medico en certificado medico, ahora existe la suplente de la suplente y nadie dice nada!!!!
14/02/2008, 18:57:48
dielectrico
Hay docentes y docentes están aquellos que roban con licencias truchas y aquellos que van a dar clases y tratan de cumplir la planificación que tienen, me parece que no se tiene que meter a todos en la misma bolsa. Es claro que los que se sientan a negociar son los del gremio después si hay paro, esta en cada docente hacer paro o no, a mi no me molesta que un docente haga paro, lo que no me gusta es que falte por cualquier cosa. Antes de terminar para vos CRHISTIAN que escribís ATE en lugar de ATEN , me parece que lo que cada persona comente tiene valor y no podes descalificarlo como hiciste al final de tu ultimo comentario.
14/02/2008, 18:04:34
rogasiano
lo mas evidente (real, transparente, valido etc.) de todo esto, es que son solo opiniones. Me refiero a que no alteran la realidad. Por un lado maestros de 2 o 3 años que estudian para tener un oficio para salir de desocupados (como sucede con al policia) y tantoi mal le hace alas instituciones, ni hablar de los acomodados politicos que recibejn un sueldo por no hacer nada. Por otro lado, la gente que mira television y creen "estar vestidos cuando en realidad estan desnudos", que votaron amenem y luego a sobisch y que se olvidaron que la educacion empieza en casa. Para resumir no es importante lo que puedan expresar, sino lo que hagan para cambiar la realidad.
14/02/2008, 17:43:26
christian
Ahhh!!! me olvidaba... Horacio "mery" Bravo, yo no soy ningun agente de nada, soy un padre de familia que labura 10 hrs por dia para que no falte nada en mi hogar. Y si decis que "peor" es la carrera policial que son 3 meses, ya estas reconociendo que el tiempo para la preparacion docente no es suficiente, y sino mira como escribe un docente: buena onda va sin "h", y despues no quieren que los critiquen. Que puedo esperar que aprenda mi hijo en el colegio con gente asi... POR FAVOR!!!! es una verguenza todo esto.
14/02/2008, 17:29:28
AGUSTIN
Quiero felicitar a María, que en 4 líneas supo sintetizar la opinión de la mayoría.
14/02/2008, 17:27:47
Horacio
Mi segunda oración comenzaba así: "A todos los que..." Error de velocidad como dice alguien por ahí. Pero es cierto, algunos comentarios son tan arteros que...
14/02/2008, 17:23:07
Otra vez
Al fin es verdad que el MPN saco el 48% de los votos en las elecciones a gobernador y eso explica que exista tantos frustrados que se comieron el verso del cambio + en fin no les queda otra opción, que la salvación venga de arriba (gobierno) es su única manera de salir de la mediocridad, indudablemente los docentes no hacemos todo bien, que se opinen tantas idioteces les da la razon. Soy un ex trabajador de la Educación que le dio la razon a un tal Sobisch cuando dijo que si quería un mejor salario me dedique a otra cosa y la verdad mal no me fue, ahora gano más y me joden menos (me tocan el culo solo cuando me porto mal).
14/02/2008, 17:20:31
El rengo
Imaginoque todos los que dieron una opinión lo reflexionaron previamente, que uno tiene que decir lo que piensa es una gran verdad pero para eso se tiene que cumplir con la primera parte (pensar), luego (al menos yo lo hago) reflexiono sobre mi práctica antes de criticar, entiendo que no se puede partir de condiciones ideales sino de la realidad, cuántos de los que escribieron no tienen esas mismas prácticas en sus laburos, claro no es lo mismo en el ámbito público que en los privados dirán ustedes, lo cual es muy real pero no es culpa de los docentes que ustedes tengan una vida miserable, será necesario ver a quienes les conviene tener divididos a los trabajadores para sacar rapidamente la conclusión; quienes realmente se llevan millones son los políticos y patrones que nos hacen la vida miserable a todos, claro que a ellos no los criticamos tanto no sea el caso que me corten la piola clientear y ahí si que se complica la cosa no?
14/02/2008, 16:51:24
christian
Andrea y Dielectrico. Sea ATE, ATEN, UPCN, UOCRA o el gremio que se les ocurra, son todos la misma cosa, buscan el beneficio personal sin importarles nada ni nadie mas. Para Andrea, se ve que tan ligeramente no opino, porque si bien no puse la "N" al final como decis vos, muchos opinan igual que yo, y ademas no me parece que exista ninguna confusion al respecto, esta muy claro que la ciudadania esta harta de estos vagos, siempre los perjudicados son nuestros hijos. Lee el resto de los comentarios y te daras cuenta. Para dielectrico, no cuestiono que pidan un aumento, cuestiono que todos los principios de año existan conflictos con amenaza del inicio de clases y que a esta gente no le importe que los unicos perjudicados son nuestros hijos. No cuestionen cualquier cosa, es tipico desviar la cuestion de fondo comentando cualquier otra boludez. Lean el resto de las opiniones y vean que somos varios los que estamos cansados de TODOS LOS GREMIOS
14/02/2008, 15:55:47
Horacio
Juan: con respecto a su primera opinión, ¿ ud plantea que las muertes se pagan con dinero?. Todos a los que salen a reaccionar contra esa reunión agrediendo a los docentes. por qué no le ponen buena honda y dicen:"ojalá les aumenten a los docentes y a toda la clase obrera". Pero como se nota a lo lejos que son agentes preparados para activar allí donde a los docentes más nos duele ( lo psicólogico) agreden y mienten, por ejemplo; en que la carrera es de 2 años. Peor son 3 meses en los que te enseñan a manipular un garrote, a odiar al prójimo y a bancarte los gases lacrimógenos que gatillás. Horacio "Mery" Bravo, docente, 32 años. oscx_75@hotmail.com
14/02/2008, 15:52:29
graciela
Que los docentes se dejen de joder,,,laburen,,,para que estudiaron,yy buenoo es una de las carreras mas cortas ,,dos años y uno de residencia,,,pero hay veces que se les hace mas xq lamentablemente son duros de aprender,,,y es por eso que hay fracaso en los alumnos,,,si no estas capacitados,,cuando hacen la residencia noo se dan cuenta,,,y noo solo piensan que es un trabajo seguro,,,aclaro noo me mantiene nadiee,y no soy mujer de ningun rikachon,,,soy discapacitada me mantengo sola y me siento orgullosa de enseñarle a mi hijo lo que se,,xq los docentes bien se borran a la hora de enseñar
14/02/2008, 15:28:14
Jorge
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los sueldos docentes no alcanzan, es más hay una solución muy sencilla para que les den 50% de aumento y no 30 como piden, deben terminar las cientos y miles de licencias truchas, psiquiatricas, o porque le duele el dedo del pie al hijo, cualquier excusa es valida para no ir a trabajar. Si ud. docente quiere cobrar más, no sea complice de sus pesimos compañeros que no van a trabajar, pero que religiosamente cobran su sueldo a principios de mes. El ahorro generado de la no utilización de suplentes sería tal que permitiría financiar aumentos y hasta arreglos edilicios. Basta de corrupción docente, se los pido por mis hijos y los de todos los neuquinos.
14/02/2008, 14:15:21
Seba
Creo que todos los comentarios coinciden, salvo los propios docentes, en que el problema de la educación es mas complejo que la eterna lucha salarial. Soy docente universitario, tengo una Maestría y estoy haciendo mi Doctorado, cuando llevé los papeles para que me hagan el legajo en educación, no me laceptaron la maestría porque faltaba un sello oval (los títulos son oficiales, legalizados por consulado de España), delante mío a una maestra le dieron un puntaje por un curso de bordado y de actividades lúdicas..... de ahí en más, decidí no participar de ese sistema. Ganan demasiado por la capacitación que tienen y lo que trabajan.. demasiadooo!!
14/02/2008, 14:11:33
mario Couso
La realidad salarial, no es de los docentes en exclusiva. Es todos lo que vivimos en Argentina, destrozada y vapuleda por grupos nefastos y egoistas que se aseguraron un exelente presente y mejor futuro aun. La realidad de magro salario, la vivimos todos. La solucion no es no dar mas clases. La solucion es discutir y llevar a cabo un plan de exelente nivel educacional, en el cual nuestros hijos aprendan a elegir a sus candidatos, y no nos desmadren mas el futuro, como nuestro presente. El futuro es educacion y cultura. NO HAY OTRO. Pero seremos capaces de invertir en este futuro???
14/02/2008, 13:50:19
NATALIA
Sin más palabras para expresar que las que ya escribió JUAN .. TOTALMENTE DE ACUERDO !!!! ... esa es la educación que ellos tienen y las que transmiten a los alumnos, nuestras futuras generaciones de ciudadanos votantes y laburantes ... QUE EJEMPLO ESTÁN BRINDANDO ?? UN DESASTRE !!!! ...
14/02/2008, 13:26:00
martin
En lugar de plantear un aumento de sueldos se debería pedir que se arreglen todos los problemas edilicios, creo que ese es un punto en el cual toda la comunidad apoyaría. En ente país en el cual aparece BARRIONUEVO diciendo que hay que dejar de robar dos años y de esa manera se paga la deuda, nadie se asusta o impresiona por que un maestro cometa un error de ortografía, lo que nos debería asustar es que cuando alguien que nos maneja hace un cometario de ese calibre, nadie diga nada. Antes de irme señores la calidad educativa comienza por casa, si no se le dedica tiempo a los hijos parea educarlos en el hogar, que podemos pedir de la escuela? Estoy hablando de valores para el que no se dio cuenta
14/02/2008, 13:12:36
Soledad
Siempre, siempre lo mismo... Unos días para comenzar las clases y ya están armando lío... Francamente hay cosas que me parecen de pésimo gusto para la salud mental de los ciudadanos normales y trabajadores, entre otras formas de reclamo, los cortes de puente. Pero francamente, y muero por que alguien me responda esto: Porqué no están en enero, en plenas vacaciones que imagino difrutarán, reclamando, así no se pierde tiempo de clases? Poque me imagino que para que sean docentes debe interesarles mucho, muchísimo, la educación de las personas... Porque no sacan a relucir lo poco que les debe quedar de dignidad y nos dan la alegría de al menos un año no molestar! Trabajen, como todos. Yo trabajaba en una empresa privada y me quedé sin trabajo hace casi un año, no consigo aún... Qué me sugieren los grmielistas??? Por ahí si me armo una carpita en el medio del puente consigo algo... Al menos a ellos les funciona... Por favor, qué triste!
14/02/2008, 13:00:21
Dieléctrico
Antes que nada quería corregir a este muchacho CRHISTIAN hijo de docentes el gremio de los docentes no es ATE sino ATEN, por otro lado decir que hay que cambiar de fondo la educación para tener un futuro, es un disparate si es que pensamos en cambiar muchos otros ámbitos, dejarle esto a la legislatura no me parece inteligente, ya que si no pueden resolver problemas como la falta de agua mucho menos algo tan complejo como la educación. Por otro lado el tema de sueldos, es cierto los docentes recibieron un aumento pero no fueron solo ellos, creo que hasta la policía salio beneficiada por dicho aumento y me parece que cualquier persona que tenga un gramo de seso y tome conciencia de la inflación no debería cuestionar que se pida un aumento.
14/02/2008, 12:54:31
carla
Maria: El dia que nos sentemos a discutir sobre excelencia educativa en el CPE solo quedan las 2 vocales gremiales. Todos los funcionarios, los que estan y los que siguen, estan ahi porque no consiguieron otros. Pero no se hagan problemas porque este año el Gobierno esta haciendo todo lo posible para minimizar el paro de ATEN, ... un monton de escuelas van a estar cerradas porque no hicieron todavia las reparaciones minimas y las van a terminar para abril o mayo
14/02/2008, 12:52:22
andrea
hay christian... deberias leer en profundidad antes de "opinar" tan ligeramente. En ATE (asociacion trabajadores del estado), sin "N" al final, no somos parásitos, sino trabajadores. Evidentemente de eso no entendes nada. De todos modos quienes se sientan hoy con el ministro tobares son los docentes agremiados en ATEN (asociacion de trabajadores de la educacion de neuquen), con "N" al final. No agregues mas confusion de la que existe.....
14/02/2008, 12:32:11
Pedro
Tener mejores salarios docentes es absolutamente necesario, pero coincido en que no es suficiente. También hay que hablar de una vez por todas de la formación docente, de las responsabilidades del Estado y de la participación comunitaria en el sistema. Pero es demasiado para dejarlo en manos del gobierno y del gremio: son temas para un debate de fondo en la Legislatura y, por qué no, en un congreso pedagógico provincial. Sin cambios de fondo en la educación no hay futuro para la provincia.
14/02/2008, 10:40:03
María
El día que los maestros se sienten a debatir sobre excelencia educativa , capacitación permenente, premios y castigos, instrumentación efectiva y controlada de medidas se acabarán los problemas que agobian y unden a nuestro país en la decadencia y la mediocridad. Como eso no va a suceder, ¡Que siga el baile!
14/02/2008, 10:13:16
VICTOR
LAS CUENTAS PROVINCIALES SON DE RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES. ES DE QUIENES HAN GOBERNADO POR TANTOS AÑOS, OBVIAMENTE LEGITIMAMENTE ELEGIDOS PERO, COMO LOS ULTIMOS 08 AÑOS, NO PARA DESTRUIR LA RIQUEZA Y DAR BENEFICIOS A ALGUNOS POCOS Y, LAS NUEVAS AUTORIDADES CASI CON LOS MISMOS FUNCIONARIOS, PRETENDEN QUE TODO ESTE BIEN CON SOLO DECIR QUE HAY PROBLEMAS CON LAS CUENTAS PROVINCIALES. SI ATEN, ATE, CTA, UPCN, ARREGLAN POR MENOS DEL 30% ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SRES. DE ATEN: RECUERDEN AL SR. MINISTRO LO QUE UDS. INFORMAN EN SU PAGINA WEB: HAY MAS CARGOS POLITICOS (EN EL CPE) AHORA QUE EN LA EPOCA DEL SR. SOBISCH. TAL VEZ SEA POSITIVO, PERO ES MAS GASTO.-
14/02/2008, 09:55:12
Marta
Sería más interesante, que en lugar de pedir la titularización automática, se solicitara el concurso por antecedentes y oposición para ocupar las cátedras, sabemos que no todos los que cubren los diferentes espacios curriculares son docentes formados y titulados. Una vez cumplido el concurso, la estabilidad laboral irá de la mano con la idoneidad para cumplir con la compleja tarea de formar niños, jóvenes y adultos. Es absolutamente necesario que los docentes empecemos a jerarquizar nuestra profesión y revirtamos el desprecio que varios sectores de la sociedad tienen por nosotros,
14/02/2008, 09:45:12
Juan
Sra. SUSANA: En el tema educación y sus manifestaciones, debe existir presencia del PUEBLO, no Uds. (y la mafia de ATEN) y funcionarios. Sería democrático. Todo hecho trascendental no puede dirimirse con la sola presencia de Uds. y los funcionarios. ¡Se sorprendería y mucho! Porque al pueblo no le pueden torcer el brazo, a los funcionarios si. Justamente el pueblo (me incluyo en primera fila), está harto por demás del manejo que los docentes hacen de la educación y el futuro de nuestros hijos. Sra., la educación es un tremendo desastre: los docentes dedican tiempo fulltime a sus derechos y beneficios, no a la enseñanza. Los padres lo tenemos muy claro cuanto oteamos los cuadernos de clase. Una prueba simple de su cadencia docente....?: PLAZCA, presente del subjuntivo del verbo placer se escribe con "zeta", no con "ese" como lo escribió Ud., y en un medio público. ¿Se da cuenta de lo que expreso? Juan Tognozzi (neuquino, hijo de docente)
14/02/2008, 09:43:56
christian
OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA!!!!! Cada comienzo de clase aprovechan estos parasitos de ATE para tratar de sacar algo de dinero y seguir "tirando" sin poner el lomo para laburar. Y como es eso que no quieren que los directores informen quien esta con medidas de fuerza???? osea que quieren un total descontrol y cobrar por quedarse tomando mate en la casa o estar en la sede de ATE haciiendo nada??? Lo que menos le importa a esta manga de vagos es la educacion de nuestros jovenes, ya que son los unicos perjudicados en todas estas disputas. Todo esto es una verguenza. Mis padres son docentes los dos, siempre se dedicaron a laburar, y en medio del campo sin ninguna comodidad. Ahi nunca fueron los del gremio... por suerte
14/02/2008, 09:11:36
Juan
ahí van los zánganos de vuelta!!! no les dieron un aumento en noviembre o diciembre, con lo de Fuentealba????, porque no trabajan alguna vez, o porque no plantéan el bajísimo nivel de los docentes. Solo hablan de incrementos de sueldos, y nada más. Porque no estudian? solo se encesita dos años para ser maestro, ni terciario llega a ser!!!!! por dios, otra vez la amenaza de cortes y las conductas extorsivas de estos vagos!
14/02/2008, 07:28:28
susana
Me interesaría, se hable hoy en esta Reunión, sobre la situación de miles de Docentes en la Pcia, " La Titularización· ya que es un tema de inestabilidad contínuo, porque cuando a un director se le ocurre que no les gusto nuestra cara, hace lo imposible por ocupar ese cargo en otro que le plasca, Esto pedía ATEN Centenario en el 2007. Del mismo modo, reclamamos para los docentes la plena estabilidad laboral. Para ello es necesario sumar al pliego reivindicativo la titularización automática y masiva de todos los docentes interinos de todos los niveles con un año o más de antigüedad en su cargo. Hagan algo, por favor
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El socio derrumbó la hipótesis del agua contaminada
2 El gobierno y los docentes se sientan a dialogar
3 Desde hoy, cinco noches de fiesta y música en Roca
4 Hallaron dos cuchillos y un morral en un canal
5 Por decreto, ordenan sumariar a los fiscales
1 El gobierno y los docentes se sientan a dialogar (29)
2 Proponen el nombre "Felipe Sapag" para la ciudad universitaria (17)
3 Los diputados contestaron el reclamo de Kohon (9)
4 El desafío de mejorar las prácticas empresarias (9)
5 Por decreto, ordenan sumariar a los fiscales (8)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA