Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Francis Coppola, de visita en Bariloche
El reconocido cineasta arribó a la ciudad cordillerana en los últimos días. También lo hizo el futbolista Gabriel Batistuta.

Bariloche continúa, en plena temporada de verano, recibiendo reconocidos visitantes que llegan a disfrutar de días de descanso y de sus espectaculares paisajes. En las últimas horas, se conoció que el cineasta Francis Ford Coppola pisó el sábado el suelo de esta ciudad, y también lo hizo el astro del fútbol, Gabriel Batistuta, quien participó de un torneo de polo.

El reconocido director de cine arribó el sábado aproximadamente a las 14, procedente de El Calafate. Alquiló un auto y salió hacia "la zona de El Bolsón", según señalaron a AN Bariloche, vecinos que estaban en el lugar y no salían de su asombro por la visita.

Películas como El Padrino y Apocalypse Now fueron dirigidas por este verdadero genio del cine.

Coppola llegó alrededor de las 14 al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, procedente de la localidad santacruceña de El Calafate. Instalado desde hace varios meses en Argentina, el director de cine estaría "buscando locaciones" en la zona, según le escucharon decir en la estación aérea vecinos que relataron el hecho.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el estadounidense alquiló un auto y partió "hacia la zona de El Bolsón".

La crítica internacional lo considera uno de los más grandes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, y obtuvo cinco premios Oscar, además de otras nueve nominaciones.

En Buenos Aires su estadía estuvo signada por un hecho lamentable: fue objeto del robo de su computadora personal que incluía el guión de su nuevo trabajo.

 

Batistuta, jugador de polo

 

Por otra parte, también el jugador Gabriel Batistuta llegó a Bariloche durante los últimos días y jugó al polo en Arelauquen.

El ex goleador de la selección argentina arribó el viernes a la ciudad barilochense y el sábado por la tarde jugó al polo para el equipo de Arelauquen, donde además está alojado, informó ANB.

Su encargado de prensa evitó todo contacto con los medios locales. Ayer el astro del fútbol volvió a subirse al caballo.

Batistuta cambió la número cinco por la "bocha" de polo. En la impactante cancha de Arelauquen, el goleador se subió al caballo para representar al equipo Lo Jack en un partido de polo. Si bien el conjunto para el que se desempeñó perdió el encuentro, la presencia del 9 de la celeste y blanca, fue un espectáculo aparte para las más de 50 personas que se dieron cita en el lugar.

Batistuta arribó el viernes al aeropuerto barilochense, acompañado por su mujer, y desde allí se trasladó directamente al barrio Arelauquen, donde se alojó. El retirado astro del fútbol mundial permanecerá hasta hoy en Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí