Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Sigue la polémica por la Fiesta Nacional de la NieveLa comisión organizadora está a punto de firmar contrato con una empresa de Mar del Plata

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego del portazo que pegó el grupo empresario local interesado en llevar adelante la Fiesta Nacional de la Nieve, la comisión organizadora se apresta a firmar contrato con la marplatense News Prom, aunque no están definidos todavía los plazos del acuerdo.

Tanto la productora que ganó la polémica compulsa, como algunos funcionarios del municipio pretenderían suscribir un contrato por cuatro años. Pero la representante del Concejo Municipal en la comisión, Silvana Camelli, anticipó que en ese caso no prestarán acuerdo porque entienden que el año que viene debe realizarse una licitación abierta.

Más dubitativo, el secretario de Turismo y presidente de la comisión, Juan Carlos Cornelio, dijo que "lo mejor sería llegar a la licitación" a fin de "evitar inconvenientes y dar mayor seguridad jurídica, tanto al municipio como a la empresa ganadora".

El grupo empresario local integrado por el ex secretario de Turismo Guillermo Estévez, Carlos Martínez, Alberto Del Giudice y Jorge Pérez Esquivel había presentado una propuesta por escrito para hacerse cargo de la Fiesta, pero renunció luego de advertir que las autoridades del municipio tenían "un compromiso moral" con su competidora marplatense.

Dijo también que no estaban dispuestos a concursar en un "contexto enrarecido", al que relacionó con ese supuesto favoritismo.

Estévez dijo que llevaban varios meses de gestiones ante la comisión y le hubiera gustado "enterarse antes" de que ya existía un preacuerdo informal con News Prom.

Aseguró que las autoridades de Turismo no eran destinatarias directas de su imputación. Propuso en cambio preguntarles por el oscuro compromiso "a la gente de Cultura y al propio intendente Barriga".

"Lo que nosotros queríamos era discutir ideas y proyectos, pero no en este clima de enfrentamiento, no queremos ser motivo de discordia", señaló Estévez.

Cornelio, por su parte, dijo que los términos del contrato a firmar con News Prom serán analizados a partir de la próxima semana. Agregó que la idea es asegurar "la mejor Fiesta de la Nieve para Bariloche, pero no dejar atado al próximo Ejecutivo municipal", habida cuenta de que el 18 de mayo se elegirá nuevo intendente. Subrayó que este año, aun con las discusiones resultantes, "fue la primera vez que hubo empresas invitadas públicamente a presentar sus propuestas". Recordó que Estévez "estuvo dos temporadas a cargo de Turismo y no realizó licitaciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí