Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Un turista inglés murió en un accidente en Villa La Angostura
Regresaba de la boda de su hija cuando chocó de frente contra un taxi en una curva.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un turista inglés falleció ayer luego de colisionar de frente contra un taxi a 5 kilómetros de La Angostura. El hombre había viajado a la localidad para participar de la boda de su hija, cuyo festejo había finalizado minutos antes de la tragedia. El taxista sufrió lesiones menores.

El accidente ocurrió a las 3.20 de ayer sobre la ruta 231, a unos 500 metros de la curva del country Cumelén. Según informó el subcomisario Marcelo Zúñiga de la unidad 28, el turista venía solo desde la zona de Bahía Manzano en un VW Gol Country alquilado, cuando a metros antes de una curva se encontró de frente con el taxi -también un VW Gol Country-que se dirigía hacia ese barrio a buscar a un pasajero. Tanto el taxi como el auto del turista sufrieron el impacto en el lado del conductor, por lo cual se deduce que alguno de los dos habría intentado esquivar al otro.

Como consecuencia del choque, el vehículo del turista

inglés terminó volcado en la banquina contraria y el taxi atravesado en medio de la calzada.

Minutos después acudieron al lugar dos móviles policiales, ambulancia del hospital local y Bomberos Voluntarios, quienes debieron cortar los hierros retorcidos del vehículo para poder extraer al turista. El hombre falleció en el acto y el taxista fue derivado al hospital de Bariloche por prevención.

Si bien todavía las causas del accidente son materia de investigación, una de las hipótesis señala la posibilidad de que el taxi haya intentado "cortar" demasiado la curva y pasado al carril contrario, y otra, que el conductor inglés, acostumbrado a circular por la mano izquierda, se haya confundido por unos instantes y cruzado de mano.

La víctima fue idetificada como John Archibald William Timbs, de 64 años.

Esa misma noche había estado celebrando la boda de su hija en una ceremonia íntima en la Hostería Las Balsas. Se supo que salió a llevar a unos familiares a la zona de Bahía Manzano, y a su regreso sufrió el terrible accidente. La hija vive en La Angostura desde hace tres meses junto a su actual marido argentino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí