Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
En El Bolsón también hay dificultades

EL BOLSÓN (AEB) - El normal inicio de clases peligra en El Bolsón porque el gremio Unter ha impedido la realización de las asambleas de oferta y toma de cargos para cubrir interinatos y suplencias.

La delegación local del sindicato parece decidida a no

hacerle las cosas fáciles al gobierno de Miguel Saiz y también a "apurar" con su activismo a la conducción central de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia Unter, el Consejo Provincial de Educación redujo 10 cargos de primaria (seis de maestro de grado en las escuelas 139, 214, 103, 181, 166 y 118; tres de auxiliar docente en la escuela 268 y una vicedirección, en la 118) y cerró dos cursos de secundaria en la zona andina sur (dos cuartos años en el CEM 10 de El Bolsón y en el CEM 110 de Ñorquinco).

Por ese motivo, durante la jornada del martes realizaron una protesta ante la delegación de Educación de El Bolsón y, posteriormente, impidieron la asamblea para tomar cargos en escuelas rurales -de nivel primario-, donde las clases comienzan hoy.

 

Asamblea

 

También en la fecha han convocado para las 19 una asamblea con el fin de "evaluar los inconvenientes que puedan devenir de la implementación de la reforma en nivel medio, así como eventuales medidas a fin de evitarlos", expresó Unter.

Por último, puertas adentro del gremio, en asamblea efectuada el 31, la delegación El Bolsón exigió la convocatoria de un congreso extraordinario provincial. ¿Los motivos?: el cierre de cargos, la falta de prestaciones del Ipross, las condiciones edilicias y el retroceso del salario real.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí