Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
La seguridad no abandona la agenda de Scioli
Stornelli negó haber renunciado al cargo. "Los recursos son insuficientes", dijo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó ayer que haya presentado su renuncia al gobernador Daniel Scioli tras un presunta discusión entre ambos por la política en el área, y calificó esas versiones de "malintencionadas". En otro orden, reconoció que el presupuesto con el que cuenta es escaso y comparó: "Esto es como el PAMI, parecen presupuestos enormes pero en realidad somos administradores de pobreza". Por lo tanto, sintetizó que "estamos administrando recursos que siempre son insuficientes y uno de los puntales de nuestra administración va a ser optimizar el gasto".

"Es totalmente falso", refutó el funcionario sobre las versiones periodísticas que indicaban que había presentado su dimisión ante Scioli el miércoles, por un contrapunto entre ambos. "No, al contrario, no, eso son versiones malintencionadas", abundó. Stornelli afirmó a Radio 10 que "estamos en un lugar donde cada movimiento, cada frase que se dice, afecta intereses enormes y genera enormes versiones".

El segundo del área que encabeza el ex fiscal, Martín López Perrando, dejó su puesto el miércoles, en medio de fuertes críticas por los hechos de inseguridad que se repiten en el territorio provincial.

Asimismo, Stornelli volvió a defender la política de seguridad, pese a las protestas realizadas en ciudades como Junín y Tres Arroyos. "Estamos haciendo un trabajo enorme, muy intenso, es un problema profundo que viene de muchos años y no lo vamos a poder resolver obviamente en pocos días", describió.

Consideró que "el éxito de mi trabajo va a ser iniciar un camino de transparencia y de responsabilidad", aunque aceptó que "hay una gran de

manda" de la sociedad por que bajen los índices delictivos. "Somos conscientes de eso, pero también que muchas de las cuestiones por resolver merecen tratamiento de largo aliento", explicó. Enseguida, resaltó que "estamos encima de los problemas, estamos motivando enormemente a la Policía, queremos que la Policía de la provincia de Buenos Aires vuelva a ser una institución en que la gente crea". Cuando se le preguntó sobre la gestión de su antecesor, León Arslanian, manifestó que "ha hecho una enorme tarea en lo que hace a la depuración de la Policía". Evaluó también que "tal vez en algún punto esa tarea conspiró contra la motivación del buen policía, que estaba esperando un respaldo y tal vez no lo tenía", mientras expresó que hubo un considerable aumento de la participación ciudadana. "Lo que está bien hecho obviamente hay que reforzarlo, hay que seguirlo, hay que profundizarlo y hay que incorporar las cuestiones que uno crea", enfatizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí