Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Afirman que el llamado es "plural"

El diputado del Frente para la Victoria (FPV) Juan Carlos Dante Gullo aseguró ayer que la convocatoria kirchnerista a normalizar el Partido Justicialista es "plural" y "plena", pero excluyó del centro de la discusión a Eduardo Duhalde, al considerar que el ex presidente "aportaría más desde afuera" de esa estructura política.

Dante Gullo, de extensa trayectoria en el justicialismo, señaló que es "una convocatoria plural y plena a todos los hombres y mujeres del movimiento" la que se impulsa desde el oficialismo, y que procura que el ex presidente Néstor Kirchner ocupe la titularidad del partido. Sobre ello, definió a Radio 10 que "el tema de los apellidos hace, pero no es la cuestión de fondo la que queremos definir".

El legislador, consultado sobre la posible presencia de Duhalde en esa convocatoria, respondió: "No me lo imagino, no por una cuestión ideológica o política, sino por cómo está sentado en una mesa" que ubicó por afuera del partido. "Por ahí aportaría más desde afuera, haciendo reflexiones serias", consideró Dante Gullo, sobre el rol que le cabría al ex presidente y ex gobernador bonaerense, ante un PJ reorganizado bajo el poder del kirchnerismo.

Además, aseguró: "Este proceso va a enriquecer la realidad política argentina". "Nosotros en el peronismo venimos mascullando en silencio, desde hace años, cómo darle una mayor institucionalidad al partido", confió.

También, destacó la importancia de "definir ideas, debates, que signifiquen elevar la puntería de la política nacional". El ex presidente Duhalde dijo, a principios de semana, que el inesperado acuerdo que hizo Lavagna con el ex presidente Kirchner, para participar de la normalización del Partido Justicialista, "es una buena noticia para todos los justicialistas y una mala noticia para los que no quieren un justicialismo unido".

 

¿Prescindente?

 

No obstante, su entorno se preocupó en remarcar que el ex mandatario se mantendrá prescindente en la reorganización del partido.

El Congreso del PJ sería convocado por el kirchnerismo para el 7 de marzo en Parque Norte, donde habrá 246 representantes nacionales del peronismo bonaerense que serán elegidos en un encuentro a desarrollarse el 22 de febrero. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí