Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Llegó un transformador para Ezeiza

Transener invirtió catorce millones de dólares en la compra de un nuevo transformador de 800 megavatios que será trasladado en las próximas horas desde el Puerto de Zárate hasta la estación transformadora de Ezeiza.

Así, el nuevo equipo adquirido por la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión tiene por objetivo reemplazar a uno similar que fue afectado por un incendio el año pasado en la estación ubicada en Ezeiza.

El transformador fue construido "en tiempo récord de siete meses" en Brasil y consiste en un banco de transformadores trifásicos compuesto de tres unidades monofásicas vinculadas eléctricamente, que tienen una potencia de 800 MVA. En conjunto, el equipo pesa aproximadamente unas 1.000 toneladas, incluyendo aceite y accesorios y tienen un volumen de 400 metros cúbicos.

Según está previsto y pese a su tamaño, el transformador será trasladado a Ezeiza a partir de hoy, y para ello se utilizará tres camiones de tractores de ocho metros de largo cada uno y sus correspondientes carretones que poseen 20 líneas de ruedas y 35 metros de largo cada uno para los transformadores; doce semirremolques de 25 toneladas cada uno para los accesorios, y ocho Cisternas de 30.000 litros cada uno para el transporte de aceite.

 

Parte del sistema

 

La estación transformadora Ezeiza forma parte del Sistema de Transmisión Chocón-Ezeiza, cuenta con 4 líneas de 500 kV y 12 estaciones transformadoras, que transportan la energía eléctrica generada en el Comahue hasta el área Metropolitana. Además tiene tres bancos de transformadores de 500/220/132 kV, 800MVA, a través de los cuales se alimenta gran parte de la demanda de energía eléctrica de la zona sur del área Metropolitana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí