Lunes 11 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Violento robo en la estación del ACA

VIEDMA (AV).- La policía de esta ciudad tuvo un fin de semana bastante agitado ante un violento robo que se produjo en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) y luego detuvo a un sujeto con frondoso prontuario.

El operativo más importante se registró en la mencionada estación de servicios, donde el sábado a la madrugada dos sujetos se llevaron a punta de pistola unos 2.400 pesos.

El hecho tuvo algunos ribetes violentos en virtud que a uno de los asaltantes -visiblemente nervioso- se le escapó un disparo de una pistola calibre 22 resultando herido supuestamente en una pierna.

Este indicio le bastó a la Policía para iniciar una investigación, que mediante el uso de perro rastreador, se llegó a una vivienda del barrio Ina Lauquen, un complejo habitacional en propiedad horizontal ubicado a unas tres cuadras del lugar asaltado.

Si bien no se encontró a los responsables del robo, la comitiva policial secuestró del lugar ropa ensangrentada por lo que los investigadores suponen que no habrían podido abandonar la ciudad.

Por otra parte, trascendió que un grupo de policías se hizo presente en los hospitales de Viedma y Patagones; donde al parecer no existen registros de ingresos de personas heridas por un proyectil de ese calibre.

De acuerdo a los datos que el playero dio a la Policía, pese a estar encapuchados, los dos malvivientes estarían identificados en virtud de que tendrían antecedentes policiales en los juzgados de Instrucción capitalino.

 

Detenido y con prontuario

 

Los refuerzos de personal durante el fin de semana permitieron detectar la presencia en esta ciudad de un peligroso sujeto que tiene un frondoso prontuario en Bahía Blanca, Mar del Plata y Trelew.

El hombre de 40 años fue detenido por averiguación de antecedentes cuando ingresaba a Viedma en un vehículo Volkswagen en compañía de un malviviente conocido para la fuerza rionegrina.

Durante el operativo se le secuestró una pistola calibre 45. Al parecer se entregó sin ofrecer resistencia a los efectivos que estaban en los controles de identificación de rutina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí