Lunes 11 de Febrero de 2008 > Municipales
El municipio comenzará las obras de infraestructura
Por los atrasos en las partidas nacionales para el Plan Federal de Viviendas, el ejecutivo local afrontará el inicio de los trabajos.

NEUQUEN.- El intendente de Neuquén, Martín Farizano, adelantó que el municipio se hará cargo de llevar los servicios públicos. Se trata de las obras de infraestructura que se descontarán a medida que se destraben los fondos desde Nación.

El compromiso será hasta llevar los servicios a los lotes por los que los vecinos ya pagaron sumas desde los 9.000 a los 15.000 pesos. Pero se se dejó en claro que pero si por alguna razón el gobierno nacional no asignara el dinero para las construcciones, habría que buscar alternativas en los programas provinciales o bancarios, "porque el municipio no cuenta con el financiamiento".

Las obras se inciarán dentro de los próximos dos meses y abarcan el Plan Federal en los barrios Valentina Sur y Norte que, según dijo el mandatario, "se han venido dilatando".

El titular del Ejecutivo municipal remarcó que "al producirse la infraestructura, los lotes se subdividen y los propietarios tienen capacidad de tomar crédito".  

 

Fuente: AN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí