RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 11 de Febrero de 2008  
     
  "Vergüenza"  
 

Por primera vez en mi condición de afiliada al ISSN, el lunes 4 de febrero ppdo., decidí concurrir al sector que se ocupa de la organización del turismo, sito en calle Ministro González, casi esquina Buenos Aires, para tramitar el alquiler de una cabaña en Domuyo durante Semana Santa. Llegué allí a las 7:30 y grande fue mi sorpresa cuando vi una larga cola de personas, muchas en las reposeras -que atestiguaban su pernocte en el lugar- que esperaban pacientemente para hacer un trámite similar. El primer afiliado, provisto de un cuaderno, llevaba el orden de llegada de los presentes, anotando a cada uno al lado de una numeración correlativa. Mi número era el 67.

A las 8 se abrió la repartición, una empleada recorrió la fila distribuyendo números -esta vez sacados de un rollo- hasta el Nº 100 ó 110. Cuando la atención iba por el Nº 35, aproximadamente, alguien hizo las averiguaciones pertinentes y trajo a las personas que estábamos en la vereda la información de que para Semana Santa no quedaba más destinos que Mar del Plata. La cuenta que todos sacamos fue que era imposible que con la presencia de 35 afiliados se cubrieran todos los destinos posibles dentro de la provincia y otros... ¿Qué pasó? ¿Cada afiliado tramitaba más de un contrato? ¿Habían adjudicaciones previas, lo cual redujo el número de plazas disponibles? ¿Para qué se entregaron 100 ó 110 números si las plazas disponibles se agotarían con treinta y cinco afiliados? ¿Acaso fue un mecanismo de distracción, para demorar y atomizar el conflicto el mayor tiempo posible?

Un uniformado de guardia, apostado en la puerta, impedía el paso de los asistentes que pujábamos por obtener una respuesta de alguien del sector, ya fuera jefe o empleado. En ningún momento se tuvo la deferencia de avisar a la gente que hizo cola por largas horas en la vereda que ya sería inútil la espera. Ese dato llegó por la precaución de uno de los que esperaban, que entró a preguntar "por las dudas".

No me voy a extender en la evaluación de los hechos, porque la vergüenza me impide expresarme como quisiera. Además, cada lector tendrá su propia apreciación sobre esto que es más de lo mismo que nos toca vivir a diario.

Sara Eliana Riquelme, DNI 10.287.629 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARITA
Creo que es hora que el ISSN ordene el tema de Turismo. Entre mis "sugerencias" creo que deberia realizarse un orden de meritos que contemple a aquellos afiliados que NUNCA han accedido a lugares de turismo, y no solo sea de Nqn capital sino de toda la provincia.
 
 
SV
¿POR QUE TENGO LA IMPRESION QUE LOS AFILIADOS DE NEUQUEN CAPITAL CREEN SER LOS UNICOS CON DERECHO A RESERVAS? LES RECUERDO QUE LOS AFILIADOS DEL INTERIOR TAMBIEN EXISTIMOS, Y TENEMOS GANAS DE PASAR UNOS DIAS EN LOS MARAVILLOSOS HOTELES QUE TENEMOS. EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA ALGUN DIA LOS AFILIADOS DEL ISSN VAN A VALORAR LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS (COMPAREN CON OTRAS OBRAS SOCIALES O PREPAGAS) ESPERO QUE NO SEA EL DIA QUE NO QUEDE NADA PARA DISFRUTAR
 
 
BIBI
lamentablemente el año pasado en la sede de calle Bel grano nos pasó exactamente lo mismo que a esta señora, después de hacer la fila, cuando la empleada abre la computadora nos dice que no quedaban mas lugares. Tendrían que implementar un sistema más transparente. Los afiliados somos los que sostenemos la obra social y cuando queremos usar algún destino nos salen con estas cosas
 
 
NORMA
Ya que contratan tantos iluminados para hacer proyectos y demas no encontraron a nadie que les diga que a mayor cantidad de cemento mayor es la temperatura? Si seguimos asi vamos para la sensacion termica de 50º en pleno monumento... Hasta la pobre casilla de atencion turistica/venta de flores despues abandonada que esta frente a la esquina de la Biblioteca Alberdi que era verde la pintaron de gris!!!! No nos dejan ni el verde de la pintura...
 
 
VICTORIA
ESTAMOS COMO EN EUROPA QUE NO EXISTE TIERRA Y SUS RECURSOS HIDRICOS SE ENCUENTRAN MUY LIMITADOS, ENTONCEN GENERAN LO QUE SE DENOMINAN PLAZAS DURAS. ES DECIR PURO CEMENTO,.AQUI CON LOS RIOS, LAGOS, QUE SE TIENE SE PODRIA PLANIFICAR Y DIAGRAMAR MAS PERO MAS PERO MAS ESPACIOS VERDES, QUE SERIA UN VERDADERO PULMON DE LA CIUDAD. COMO LO ES LA CIUDAD DE MENDOZA.
 
 
MARLENE
Sres: saben cual es el tema aqui..que el metro cuadrado de obra (piso, cemento, pavimento, etc) vale mas que un metro cuadrado de cesped o un arbol. Por lo tanto el "retorno" para los funcionarios es mayor. Los costos ambientales que pagamos todos los ciudadanos y habitantes de esta ciudad son irreversibles. Sr. Farizano planificar. ordenar y sustentar la ciudad de Neuquen tiene menor costo del que estan pagando.
 
 
CUQUI
REALMENTE NO ME PARECE VERGONZOSO, TAMPOCO CREO QUE HAYA ACOMODO EN LAS RESERVAS, PORQUE POR SI NO SABIAN NEUQUEN NO ES LA ÚNICA DELEGACIÓN DEL ISSN, LOS AFILIADOS DEL RESTO DE LA PROVINCIA TAMBIEN TENEMOS DERECHO A HACER NUESTRAS RESERVAS, SI SERÍA INJUSTO QUE QUE TODAS LAS VACANTES SEAN CUBIERTAS EN UNA SOLA DELEGACIÓN.
 
 
NANCY
Si, es una vergüenza lo que está haciendo el municipio de Neuquén. No puede ser que no tomen conciencia y no se den cuenta de que los neuquinos necesitamos más espacios verdes. Basta de embaldosar la ciudad!! BASTA DE CEMENTO! Queremos ARBOLES! QUEREMOS VERDE !! Tomen como ejemplo a Mendoza que de un desierto hicieron un Oasis! O no será que con el tema de las baldosas y el cemento se pueden quedar con "un vuelto" ? como siempre ocurre. Sean honestos de una vez por todas y trabajen para la gente que los votó! Una buena propuesta sería que el Municipio construya espacios verdes y que les exiga a las Empresas Petroleras que están instaladas en Neuquén el mantenimiento de los mismos. Espero que pronto den soluciones a estos temas.
 
 
HETITOR
Que los interesados se inscriban y luego se sorteen las plazas vacantes mediante la participación de un Escribano Público, la única manera de transparentar los "negociados" que siempre hacen algunos "avivados" del ISSN. Con la adjudicación quedaría por resolver la estadía de cada uno o se tendría que establecer algo para que no sea un bolonqui.
 
 
JORGE
Realmente esto tendría que ser investigado, no puede ser que 35 personas que tramitaron las reservas hayan acabado con todo los lugares disponibles. Sin lugar a dudas esconden a los privilegiados de siempre y lo peor de todo es que los empleados que atienden esto son cómplices de estas artimañas. Si se concideran inocentes, expongan las razones de lo contrario todos los afiliados que nos sentimos agravados les haremos saltar el palito.
 
 
GLADYS
Sara: a mí me pasó esto mismo que contás el año pasado, y también era para semana santa. Sinceramente quisiera pedirle a los señores de issn que no ilusionen a la gente de esta manera, directamente digan que no hay lugar para los afiliados comunes porque ya se los dieron a los acomodados de siempre.
 
  "Máxima velocidad"  
 

Manifiesto mi preocupación, o si se quiere malestar, por el constante flujo de circulación de motorrodados a toda velocidad por el centro de Cipolletti. La circulación de éstos a velocidad por demás excesiva en el centro cipoleño es lamentablemente parte del paisaje habitual en la ciudad; hecho este que se ha acrecentado con el comienzo del verano.

Estos vehículos, debido a sus desaprensivos conductores, son potenciales generadores de daños para todos los vecinos, ello en virtud de la falta de respeto por la normativa regulatoria de la circulación.

La falta de utilización del casco protector, la falta de dominio, etc., son algunas de las violaciones normales que realizan; obviamente, sin tener en cuenta las más graves, cuales son: la circulación en exceso de velocidad, las maniobras zigzagueantes, la violación de la luz de los semáforos, la conducción asidos de otros vehículos; todas éstas atentadoras contra el flujo normal de circulación. Destaco también la contaminación auditiva que generan estos ciclomotores, dado que en su mayoría poseen sus escapes de eliminación de gases sin silenciadores, o escapes de competición que emiten ruidos muy molestos; y desde ya superiores a los permitidos.

Lo más llamativo de esta situación es que nada se hace para controlarlos, o por lo menos detenerlos, cuando circulan en las condiciones mencionadas en los acápites anteriores; sí en cambio, la autoridad de aplicación está preocupada en que se respeten las nuevas disposiciones de estacionamiento de la ciudad. Quien haya caminado el centro, más precisamente la calle Roca, habrá sufrido alguna molestia con esta situación, que es menester sea tenida en cuenta a fin de evitar posibles consecuencias dañosas para los vecinos.

Espero el mensaje sea receptado por quien corresponda y se solucione de alguna manera esta situación tan molesta.

Máximo F. Castro Veliz, DNI 28.484.841- Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
GONZALO
Como siempre la culpa es de los otros. El Sr. Castro no menciona entre los problemas de tránsito a las personas que estacionan en doble fila (las motos no hacen eso), los autos y camionetas que cambian de carril sin poner el guiño, los gases que emanan de autos, camionetas y camiones, etc El Sr Castro no menciona que cuando una moto se estaciona según marca la ley inexorablemente es tirada por conductores inexpertos. Omite además que en la calle se impone la ley del vehículo más grande, y que la prioridad de paso parecieran tenerla los autos siempre. Sería deseable que se controle el uso de casco, que se secuestre a las motos sin patente y que se controle el uso de caños de escapes homologados, pero dentro de una política integral (algo que el Sr Castro también olvidó contar)
 
 
NADIA
Totalmente de acuerdo!!. También agrego en el reclamo a los taxistas, que tampoco respetan nada: ni personas, ni semáforos, ni esquinas, ni sendas peatonales. Y, con la excusa de "llegar a tiempo", manejan con total impunidad. VECINOS: Basta de soportar estas faltas de respeto! Basta de esperar a que se sigan sumando accidentes para que el asunto se tome en serio! No se puede hacer una lista de firmas y trasladar el reclamo directamente al Municipio? Las calles de Cipolletti tendrían que estar plagadas de policías. Lamentablemente, ante las situaciones extremas, hay que tomar medidas extremas. Dios nos ampare....
 
 
PATRICIO
En Roca pasa exactamente los días domingo, no hay inspectores, los domingos menos y los menores que andan en motos y cuatriciclos por el canalito es alarmante. En día de semana un moto iba en contramano por la calle Isidro Lobo, ante la impasividad de dos inspectoras de tránsito que ni lo pararon. Lamentable
 
 
HETITOR
Comparto, pero como siempre digo, la culpa es de los funcionarios que supimos elegir. Si están prohibidos los escapes ruidosos, porque habilitan comercios que instalen estos aparatos, si están prohibidos los vidrios polarizados, para que habilitan comercios donde los instalan, si están prohibidas las modificaciones en autos sin que estén homologados, porque dejan circular autitos Tuning (hablo de los que tienen modificaciones de carrocerías, suspensiones, dirección y motores, todo ello sin supervisión profesional). Siempre termino con esta frase "Argentina el pais de la joda".
 
 
CARLOS
Comparto totalmente los conceptos vertidospor el Sr. Castro y destaco el párrafo donde resalta la inactividad del cuerpo de inspectores detránsito del municipio de nuestra ciudad.
 
  "Las cosas positivas"  
 

Llegué a la ciudad de Neuquén para acompañar a mi hermano -docente en la ciudad de Barrancas- que sufrió un grave accidente con su vehículo, lo que motivó su urgente internación en el Hospital de Chos Malal desde donde fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén. Esa madrugada pude comprobar la excelente atención médica recibida y la adecuada preparación para la operación de cadera a que sería sometido esa tarde. Al concurrir al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) recibí una amable atención y se solucionaron rápidamente los problemas de mi alojamiento en el Hotel Italia, donde fui muy bien atendido. Después de la compleja operación, concurrí nuevamente al ISSN para tramitar las indicaciones médicas. En menos de dos horas se autorizaron los medicamentos, me entregaron el andador y las muletas, se estableció el alojamiento para mi hermano y un acompañante y se asignó un servicio de enfermería para las curaciones e inyecciones diarias.

Cuando se viven circunstancias en las que peligra la vida de un ser querido, una sonrisa, un trato amable y comprensivo, un apretón de manos y la eficiencia de un servicio social excelente, reconfortan el alma y llenan de paz nuestro corazón. Por ello, en mi nombre y en el de mi familia, les digo desde ese hermoso lugar de los afectos y de las delicadas atenciones recibidas, muchas, muchas gracias a todos los neuquinos.

Jesús Matías Filomeno Ocampo

DNI 4.640.262

profesor UNLP, integrante del Conicet

La Plata, Buenos Aires

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANA
Estoy transitoriamente en bs as quedandome en casa de unos amigos, vine a la plata a dejar a mi hija que empieza la Universidad (comunicacion Audivisual), ayer tube la desgracia de sufrir el robo de mi cartera con todas mis pertenencias (DNI-TARJETAS, OTROS) dentro de la Iglesia del Pilar, hoy me encuentro con esta nota donde se habla de que en mi Provincia Neuquen y es mas mis PAISANOS del Norte siguen teniendo sobre todas las cosas buenas Costumbres y lo mas loable es que las ponen al servicio de quienes apuestan a esas zonas.Esta carta enviada por este profe de la plata me confirma que no todo esta perdido por eso digo y sostengo a pesar de todo vale la pena seguir andando, gracias por valorar la amabilidad de mis PAISANOS, con gran orgullo de Provinciana del Norte de Neuquen Capital, hasta cada momento. ANA GONZALEZ- CHOS MALAL, PROVINCIA DEL NEUQEUN. P/D: Me gustaria contactarme con Jesús Matías Filomeno Ocampo. gracias.
 
  Gente agradecida  
 

Agradecemos al personal del depósito de la empresa Marbar SRL que nos ha regalado un aire acondicionado. Esta donación nos permite darle una mejor calidad de vida a nuestro hijo, ya que padece una "parálisis cerebral severa e irreversible". En estos tiempos, donde todo se hace cuesta arriba, estos actos de solidaridad y compañerismo son los que te dan las fuerzas para afrontar tal difícil situación. A Daniel Meder, Javier Railaf, Mauro Ariza, José Becerra, Matías Benítez, Fernando Benítez, Nemias Del Pino, Javier González, Miguel Rey, Gustavo Soto, Héctor Durazno y al señor "Beto" Romano que colaboró con la instalación. A todos ellos muchas gracias y que Dios los bendiga.

Nicolás Campos y Valeria Contoleón - Plottier

 
Haga su Comentario
  "Renovación del partido o poder hegemónico"  
 

En estos últimos días, en el marco del proceso de renovación de los cargos partidarios, en el justicialismo rionegrino se alzan voces de quienes se han dado en llamar de la "generación intermedia" reclamando más participación.

Indiscutiblemente, las voces emanan de referentes con reconocido protagonismo en la vida demócrata de nuestro partido. Se trata de intendentes, concejales, legisladores, etc. Porque, a mi humilde entender, que ostenten esos cargos electivos tiene mucho que ver con el protagonismo y la participación que la institución partidaria les ha posibilitado. Y si no es así ¿cómo se explica que la sociedad le haya dado la oportunidad de "ser" y de "estar"? ¿De la mano de qué estructura ejercen esos cargos electivos?

Estoy totalmente de acuerdo con la inclusión de todos los referentes políticos de las distintas regiones de nuestra vasta provincia. Pero no soy partidario de tener actitudes excluyentes, que promuevan la marginalidad de quienes con mucho compromiso y militancia han sabido sostener el peronismo, más allá de tanta confusión en el escenario político actual.

Es cierto que no se ha ganado la batalla electoral por la gobernación, pero no es menos cierto que los logros en materia electoral hoy se expresan contundentemente en más intendentes, concejales, mayor número de legisladores provinciales, dos senadores, dos diputados nacionales. Esta es -sin ninguna duda- una conquista del Partido Justicialista que, a pesar de todo, pudo ganar terreno.

A todos los compañeros: seamos cautos a la hora de verbalizar opiniones, porque la descalificación pública produce profundas heridas que se tornan en un bumerán. Creo que de esto sabemos bastante. No confundamos renovación partidaria con la construcción de un poder hegemónico, porque nos volvemos a equivocar.

Promovamos una renovación partidaria seria e inclusiva, procurando detectar a aquellos dirigentes que tienen el carisma, el compromiso, la responsabilidad de conducir los destinos de la vida partidaria.

Estamos frente a una oportunidad histórica de reordenarnos camino a la gobernación de Río Negro en el 2011, no la dejemos pasar.

 

Héctor E. Corvalán, DNI 12.391.089

consejero del PJ de Río Negro, Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DIEGO
Que los funcionarios municipales se hagan un viajecito a Mendoza. estuve allá en diciembre y les juro que con 38 GRADOS de sensación térmica, no sentía el calor que se siente en en Centro de Neuquén a las 5 de la tarde...todo gracias a las filas de árboles ENORMES que hay por tooooda la ciudad. Encima está impecablemente limpia y cuidada, la gente tomaba mate en el parque san Martín a la una de la mañana! La municipalidad no corta un solo árbol y le dan riego permanente con las acequias, la verdad un LUJO...! Ojalá algún día se pueda hacer algo mínimamente parecido en nuestra ciudad...
 
 
NANCY
Si, es una vergüenza lo que está haciendo el municipio de Neuquén. No puede ser que no tomen conciencia y no se den cuenta de que los neuquinos necesitamos más espacios verdes. Basta de embaldosar la ciudad!! BASTA DE CEMENTO! Queremos ARBOLES! QUEREMOS VERDE !! Tomen como ejemplo a Mendoza que de un desierto hicieron un Oasis! O no será que con el tema de las baldosas y el cemento se pueden quedar con "un vuelto" ? como siempre ocurre. Sean honestos de una vez por todas y trabajen para la gente que los votó! Una buena propuesta sería que el Municipio construya espacios verdes y que les exiga a las Empresas Petroleras que están instaladas en Neuquén el mantenimiento de los mismos. Espero que pronto den soluciones a estos temas
 
  "Árboles versus cemento"  
 

Resulta paradójico y preocupante que el propio municipio en la ejecución de la ampliación del Parque Central, en la zona de la ex Terminal de Ómnibus sobre Avda. Olascoaga y Mitre, haya construido las aceras sin dejar las cazuelas o tazas para el arbolado urbano que la ordenanza Nº 10.009 regula para las veredas de la ciudad (una cazuela o taza cada 4 ó 5 metros). Igualmente ocurre desde Olascoaga hasta Tierra del Fuego pasando por el MNBA. Si por cada 5, 10 ó 50 metros cuadrados de hormigón y pisos construidos tuviéramos un árbol, la calidad de vida en la ciudad aumentaría y se cumplirían aquellas "buenas intenciones" de la ordenanza que impone a los vecinos lo que la municipalidad no cumple. Es tiempo de rectificar este "olvido" y demostrar que queremos una ciudad mejor, con respeto para el vecino y su familia, que necesitan los espacios verdes tanto como el agua.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad por estos días está tomando una importante iniciativa reclamando por el arbolado urbano, pero se requieren además acciones concretas como la intervención del juez de Faltas correspondiente para que obligue a rectificar este "olvido " y también dar plazo perentorio a la Honorable Legislatura provincial para que coloque los alrededor de 30 árboles que le corresponderían a su vereda aún no construida sobre calle Leloir. Otra importante institución como la Policía de la provincia tiene un frente sobre calles Richieri, José Rosa, Copahue y Linares de 1.100 metros, más de un kilómetro, sin arbolado urbano y según la ordenanza citada le corresponderían colocar alrededor de 250 árboles, que los vecinos agradeceríamos como aporte a la convivencia ciudadana.

El ejemplo empieza por casa y las ordenanzas municipales las deben cumplir en primer lugar la municipalidad y todos los organismos del Estado. Finalmente sugiero una iniciativa, que al comienzo de clases cada director de escuela verifique este tema en las veredas correspondientes a su escuela, para gestionar un árbol cada 4 metros.

Arq. Carlos Juárez, DNI 10.051.113

carlosalberjuarez@yahoo.com.ar

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARIELA
Total y enteramente de acuerdo con el arquitecto. No ha habido una sola obra en los últimos años que dignifique la importancia de espacios verdes. La tala de arboles, vayan por Richieri al fondo, ha sido una constante en nuestra ciudad; y que luego pongan otros es una teriible mentira.
 
 
NARITA
Totalmente a favor de los arboles y el verde. La verdad es que el municipio no ha diseñado todo ese espacio para ser algo agradable, la fuente de las "pelotas" es horrible, sin conisderar que cuando hay viento (casi siempre) el agua va y viene. Muy poco criterio profesional "feo feo " diria sin equivicarme. A quien se consulto para gastar y hacer eso tan "vanguardista" y frio?
 
 
ISABEL
Es una vergüenza lo que está haciendo el municipio de Neuquén. No puede ser que no tomen conciencia y no se den cuenta de que los neuquinos necesitamos más espacios verdes. Basta de embaldosar la ciudad!! BASTA DE CEMENTO! Queremos ARBOLES! QUEREMOS VERDE !! Tomen como ejemplo a Mendoza que de un desierto hicieron un Oasis! O no será que con el tema de las baldosas y el cemento se pueden quedar con "un vuelto" ? como siempre ocurre. Sean honestos de una vez por todas y trabajen para la gente que los votó! Una buena propuesta sería que el Municipio construya espacios verdes y que les exiga a las Empresas Petroleras que están instaladas en Neuquén el mantenimiento de los mismos. Espero que pronto den soluciones a estos temas.
 
 
ANA OFELIA
totalmente de acuerdo con el arquitecto,y más , caminando desde las vias por olascuaga hacia la calle mitre por todas esas baldosas y cemento que colocaron en donde ya hay valdosas sueltas,uno se encuentra con una pileta a raz de la baldosas sin ninguna señalizacIón,confundiendose con el color gris de la baldosas y el semento de la pileta, un niño, una persona con una disminución visual, o una persona común corren el riesgo de caer adentro .habra alguién que se preocupe por el ciudadano observando los espacios publicos que no representen un peligro para el peaton como es en este momento esa pileta, que ideo algun funcionario.
 
 
VICTOR
MUY BUENA LA NOTA...!!!. VIAJO CON CIERTA FRECUENCIA A LA CIUDAD DE MENDOZA Y SIENTO CADA VEZ QUE LA VISITO UNA GRAN VERGUENZA AL COMPARAR SU DENSO ARBOLADO CON NUESTRO DESIERTO, A SABIENDAS DE LA DIFERENCIA DE DISPONBILIDAD DE AGUA QUE TIENEN UNA CIUDAD CON OTRA. A LOS LUGARES CARENTES DE ARBOLADO CORRESPONDE AGREGAR LA PROPIA VEREDA DEL EDIFICIO MUNICIPAL.
 
 
NICOLAS
Alguien me puede explicar que es lo quisieron hacer en la plazoleta de la avda argentina entre alberdi y ministro gonzalez?? Personalmente creo que es pesimo gusto y ademas no tiene ni un metro de verde. Espero que la gestion actual rectifique el rumbo de este tipo de obras porque resulta evidente los neuquinos queremos mas verde y menos cemento en los espacios públicos
 
 
MIRIAM H
Por mas que quiera encontrar una explicación, una razon no la encuentro, como funcionarios, nacidos en la provincia, se han ensañado de esta manera con el arbolado, han permitido que se tale, se mutile, empezando por el mismo municipio, temo por arboledas como la de calle Ministro Gonzalez y alguna que pueda quedar por ahi. Me duele mucho..cuesta años verlos crecer, y en tan poco tiempo los destruyen...lamentable
 
 
ALEJANDRO S.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Arquitecto. Es algo que -aparte de ser absolutamente valioso para el oxigeno que nos da vida- embellece a nuestra ciudad. Poner un poco de verde vida y no tanto gris cemento... que lindo no?
 
 
RENATO
Qué buen mensaje deja esta carta, el árbol, noble ser que nos colma de beneficios a cambio de un poco de cuidado, el municipio debería dar el ejemplo, dá pena ver algunos barrios de la ciudad tan despoblados de especies, hay que plantar hoy para que los disfruten las generaciones que vienen.
 
 
HERNAN RIVAS
Adhiero a todo lo que sea verde y mas a los arboles, pero reitero que en esa zona se deberían haber hecho estacionamientos para aliviar el microcentro, había espacio suficiente para ambas cosas. tal como esta hoy, la Mitre y Sarmiento serán mas caóticas. Lamento que las gestiones municipales esten en franca guerra contra los automovilistas, suprimiendoles lugares donde dejar el auto (vgr Rio Grande), cobrándoles por ningun servicio. Los rodados no van a desaparecer con eso, hay que resolver el problema, no incrementarlo.-
 
 
VALERIA
Me parece una idea genial, incluso recuerdo que cuando yo iba a la primaria plantamos un árbol los alumnos mismos, como actividad de la escuela. Eso sirve para concientizar a los chicos en el tema.
 
 
JORGE
Mente achicharrada diría yo, la de estos personajes municipales, tapan todo con el cemento cuando se tendría que dar vida con plantas y verde, sacan lo que costó crear y mantener. Deberían dar el ejemplo y concientizar a la ciudadanía para que sea tarea de todos. Hay ciudades, como el caso de Mendoza, San Juan que nacieron en un desierto y crearon verdaderos paraísos, con sistemas de canales y acequias para el regadío y la costumbre de su gente que lo primero que hacen cuando obtienen su vivienda es plantar en el frente su arbolito y cuidarlo por siempre.
 
 
ALICIA MERANI
comparto los dicho del arquitecto, especialmente en favor a todos aquellos que tomamos colectivos sobre Olascoaga, sobre el cemento esperamos desde 20 a 30 minutos. Ah.... vuelvan a pegar las baldosas , no entiendo como un trabajo recien hecho está ya en malas condiciones. supongo que estará en garantia o los contribuyentes deberemos pagarlo nuevamente?
 
 
ADA
Excelente. Adhiero totalmente a lo expuesto por el arquitecto.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cuando un padre "extirpa" al otro de la vida de su hijo
2 Un turista inglés murió en un accidente en Villa La Angostura
3 Trágico despiste de un auto en la ruta "Chica"
4 Quejas en Las Grutas
5 Muchos interrogantes intentarán develarse en el juicio
1 Cuando un padre "extirpa" al otro de la vida de su hijo (54)
2 "Árboles versus cemento" (14)
3 "Vergüenza" (11)
4 Quejas en Las Grutas (8)
5 "Máxima velocidad" (5)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA