SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Siete turistas que permanecieron extraviados desde el sábado por la noche, fueron hallados por la policía ayer por la mañana en cercanías del lugar que describieron y sin sufrir lesiones u otros daños.
La denuncia por el extravío la habrían realizado el sábado los propios turistas, al caer la noche, luego que se internaran en un espeso bosque de cañaverales que les hizo perder el sentido de la orientación.
Los turistas extraviados iniciaron una excursión a pie por un sector del bosque Llao Llao, en cercanías del Lago Escondido, ubicado en el kilómetro 31 del Circuito Chico, a unos 6 kilómetros del hotel Llao Llao. En determinado momento los excursionistas perdieron la orientación y no pudieron regresar al camino pavimentado que rodea todo el sector, y resolvieron pasar la noche en el lugar y poner la circunstancia en conocimiento de las autoridades.
La policía ubicó el lugar donde podrían haberse extraviado los caminantes, pero de todas maneras prefirieron buscarlos ayer por la mañana, con las primeras luces del día, y los hallaron sin que hubieran sufrido daños o frío.
No es buena la señalización que orienta a los caminantes en los senderos del bosque Llao Llao, pero no es la única razón para que cada año se extravíen grupos familiares en la zona. En ocasiones los caminantes inician la excursión cuando el sol está por caer, y también se alejan de los senderos principales para internarse por otros que de a poco se diluyen en los cañaverales.