NEUQUÉN (AN) - Entre los objetivos que se ha propuesto impulsar Horacio Quiroga desde su nueva función figura la de abrir una oficina de la Cancillería en las provincias. Y Neuquén podría ser una de las primeras.
"He hablado con el gobernador Jorge Sapag y se ha mostrado muy interesado. La relación con él es positiva y además de un buen vínculo institucional nos permite un diálogo muy fluido desde el punto de vista personal", señaló.
Reconoció que Sapag estuvo en el acto de su asunción y destacó la predisposición del jefe de gobierno provincial para entablar una relación fructífera.
"Las relaciones entre la Nación y la provincia deben ser de un alto contenido republicano, basado en la patria federal, pero además basadas en una responsabilidad pública que deben tener los mandatarios", dijo.
Sostuvo que la inserción de Neuquén en el concierto del resto de las provincias tendrá como consecuencia un mejoramiento no sólo en las relaciones sino en el resultado de esa estrategia. "De hecho, lo ha dicho el propio
Sapag, que está con el agua al cuello, dando saltitos para no ahogarse y trata de refinanciar la deuda. Si existen malas relaciones esas renegociaciones cuestan más si las relaciones son buenas", señaló.
"En la política, si existen malas relaciones uno tiene que despojarse de subjetividades, de sentimientos de odio, de rencores, resentimiento o amores", agregó Quiroga.