ROCA (AR).- La denuncia de un joven de 18 años, quien habría recibido una paliza por parte del personal de seguridad de un céntrico local bailable, motivó que la policía inicie en las próximas semanas una serie de controles para determinar la cantidad y la capacitación de los patovicas que trabajan en los boliches.
La agresión física contra el muchacho tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el joven concurrió al local nocturno "La Fiesta", ubicado sobre calle San Martín.
Si bien los datos de la víctima no se dieron a conocer, trascendió que a esa hora se presentó un grupo musical por lo que el joven intentó saludar personalmente al cantante. Pero al parecer, y según consta en la denuncia, el joven fue sacado del local a los golpes por parte del personal de seguridad que lo llevó a las trompadas hasta la vereda. "Allí se encontraron con el personal policial que realizaba tareas adicionales por lo que se detuvo la pelea", comentó el comisario Roberto García, quien llevaba adelante las diligencias del caso.
Tras una revisación médica, se determinó que el joven presentaba escoriaciones en distintas partes del cuerpo aunque las más notorias estaban en la zona de la espalda y la cara.
A partir de esta denuncia, las autoridades de la comisaría Tercera están preparando un operativo que llevarán adelante y que prevé el control de los boliches para realizar un relevamiento del personal de seguridad.
"No solamente se debe ser corpulento a la hora de llevar adelante una actividad de esta índole", dijo García, quien aclaró que además se debe tener capacitación para ejercer una tarea tan delicada, donde se debe tener en cuenta el estado de muchos jóvenes que habitualmente asisten a los locales nocturnos.