CIPOLLETTI (AC).- Con mucho más que sangre fría, tres delincuentes asaltaron ayer el predio que el club Banco Nación tiene en esta ciudad. A plena luz del día y con mucha gente en los alrededores, se alzaron con cerca de 1.000 pesos en efectivo, celulares y un MP 4 de los tres jóvenes que estaba en el ingreso cobrando el acceso a la pileta.
El hecho ocurrió cerca de las 17 y podría haber tenido consecuencias más trágicas no sólo porque los ladrones tenían un arma de fuego y un cuchillo tipo tramontina, sino porque uno de los chicos intentó defenderse y se trenzó a los golpes con quien le quería arrebatar la moto.
Los malvivientes aprovecharon que el ingreso al predio se encuentra a unos 50 metros de la pileta. Esta distancia les dio tiempo para perpetrar el asalto antes que los bañistas escucharan los gritos y se dieran cuenta de lo que sucedía. Algunos testigos reconocieron a uno de los ladrones que sería el hijo de un boxeador de esta ciudad. Presumen que por este motivo conocían el movimiento del club ubicado hacia el norte del casco urbano.
Visiblemente afectado por la situación, el padre de una de las víctimas relató que los tres delincuentes se movilizaban en una moto por lo que huyeron rápidamente del sector. "En un momento vimos que los chicos estaban forcejeando pero pensamos que jugaban. Cuando nos dimos cuenta los salimos a perseguir pero se nos perdieron de vista rápidamente", dijo.
Explicó que los chicos vi
vieron el momento más crítico cuando uno de ellos quiso evitar que le robaran su propia moto. "Ahí sacaron un arma de fuego y el cuchillo, le dieron un culatazo en la boca y después lo apuntaron en la frente", contó.