"Ejércitos de la oscuridad", de Silvina Ocampo, Editorial Sudamericana, 192 páginas.
Se trata del libro más personal y secreto de Silvina Ocampo, donde se mezclan argumentos, epigramas, relatos de sueños y recuerdos de infancia, escrito entre mayo de 1969 y enero de 1970.
La edición incluye "Inscripciones en la arena", "Epigramas" y "Analectas", una selección de apuntes y proyectos para cuentos tomados de los cuadernos de trabajo de la autora argentina, esposa de Adolfo Bioy Casares y hermana de Victoria Ocampo. (Télam)
"El camino de Bitinia", de Frank Slaughter, Editorial El Ateneo, 496 páginas.
Luego de la crucifixión de Jesús de Nazaret, Lucas, un joven estudiante de medicina griego y ciudadano romano, presencia un día en Jerusalén la ejecución de Esteban, acusado de desconocer la ley de Israel y blasfemar contra Dios. Como médico, asiste en los últimos instantes al condenado, quien le entrega a escondidas un pergamino que contiene las palabras de Jesús. Sin saberlo ni desearlo, Lucas será el encargado de llevar a los pueblos la palabra del Mesías. Iniciado lentamente en la Compañía del Pez, transitará desde el escepticismo, la razón y la ciencia hacia un camino espiritual. Una magnífica recreación de los tiempos de los mártires cristianos y de las figuras de Simón Pedro, Pablo, Bernabé, María Magdalena, Marcos y Timoteo; de Herodes y los legionarios romanos. (Télam)
"Rant, la vida de un asesino", de Chuck Palahniuk, Editorial Mondadori, 320 páginas.
El autor de varias novelas, entre ellas, "Nana" y "El club de la pelea" (llevada a la pantalla por David Fincher), el escritor compone una historia cómica y horrorosa por igual, sobre Buster Casey, un asesino que vivió al límite, mató a tanta gente como pudo y fue el líder de una banda que se dedicaba a estrellar coches y a acumular cadáveres y chatarra. "Sólo Palahniuk puede ofrecernos carcajadas y humor por igual, y esa chispa incendiaria que subyace en el desesperado y surrealista ser humano contemporáneo", dijo el "New Yorker" sobre la novela de este exitoso escritor estadounidense. (Télam)
"Cuentos escogidos", de Horacio Quiroga, Editorial Alfaguara, 568 páginas.
Se trata de una selección que reúne relatos tomados de "Cuentos de amor de locura y de muerte", "Anaconda", "El desierto", "Los desterrados" y "Más allá", así como cuentos dispersos provenientes de periódicos y revistas.
"Quiroga escribía tensamente, mostraba intensamente. No hay otra manera de que un cuento sea eficaz, haga blanco en el lector y se clave en su memoria", había dicho Julio Cortázar.
"Quiroga fue, para Latinoamérica, el inventor del cuento. Hizo antes que nadie, entre nosotros, lo que Poe había hecho en los Estados Unidos: sistematizó el relato breve y lo elevó en la práctica a la categoría de género literario", señaló alguna vez Abelardo Castillo. (Télam).