MAR DEL PLATA (Télam).- La actriz y cantante Cecilia Milone, que participa en dos espectáculos teatrales en Mar del Plata, afirmó que optó por dedicarse a su carrera en el teatro, por encima de otras alternativas como cine o televisión. "Soy una persona que ama al teatro y me considero una mujer de ese ambiente; entonces cada vez más me estoy afianzando en este lugar y me encanta que así sea", dijo Milone en un reportaje concedido a Télam.
El cine y la televisión no están en sus planes "porque hay que ser claro en la vida e ir a donde uno quiere ir", indicó Milone.
La cantante de tango admitió que en caso de haber propuestas "servirán si uno crece junto a una determinada actriz o actor, o si económica o popularmente sea beneficioso, porque de lo contrario soy demasiado feliz con el teatro".
En esta temporada Milone divide su tiempo en "Amores de tango", un espectáculo musical de su autoría; y en la obra "Mujeres bonitas", junto a Patricia Palmer, Laura Oliva, Natalia Lobo y Emme.
Sobre tanto trabajo, Milone confesó que "lo disfruto mucho porque tengo una enorme vocación por esto".
"Amores de tango" es un homenaje a Mariano Mores, "a quien siempre admiré" y la decisión de hacerlo "fue porque soñé con hacer un espectáculo grandilocuente con su música". Precisamente el 18 de febrero próximo Mores cumplirá 90 años y Milone expresó que le pareció que "era hora de homenajearlo, que no podía perder un minuto más".
Y al mismo tiempo, más allá de honrarlo con este espectáculo, "me regalé un lujo, porque cantar estas melodías cada lunes es un placer", completó. "Amores de tango" cuenta con las coreografías de Daniela Inglese y Javier Marzello, en el que actúan cinco bailarines de primer nivel que provienen de la comedia musical.
Sobre "Mujeres Bonitas", que tiene dirección de Manuel González Gil, Milone dijo que "la gente la recibe muy bien, disfruta, se ríe, aplaude y se emociona mucho".
Para la artista "me encanta esta posibilidad de hacer dos comedias musicales, porque soy una amante de este género y porque en este caso son dos musicales argentinos".
Además Milone conduce un programa diario en Radio Brisas, convocada por el productor Javier Faroni, quien es uno de los accionistas de la emisora que tiene como director artístico a Franco Bagnato.
"Estoy feliz con ese espacio y me gusta ser conductora, porque conseguir entretener, divertir, hacer pensar o dispersar es importante", señaló la actriz y cantante.