Viedma(Télam).- Un preso condenado a 15 años de prisión por homicidio escapó esta madrugada de la alcaidía de Viedma, ubicada en las afueras de la ciudad en una zona descampada, informaron fuentes policiales.
El evadido, identificado como Alejandro Carrasco (20), estaba alojado en el sector de máxima seguridad como consecuencia de los desórdenes promovidos en los últimos días. Según los primeros peritajes, el preso habría escapado a través de un boquete en el piso del baño de la celda, lo que le permitió acceder a un caño y por allí al patio exterior.
La fuga fue detectada en el recuento de esta mañana y allí se determinó que se registró durante la madrugada, cuando el recluso aprovechó la oscuridad de la noche. La policía dispuso un operativo cerrojo en todas las rutas de salida de la ciudad y en la estación Terminal de ómnibus.
Carrasco fue condenado por la Cámara del Crimen de Viedma como responsable del asesinato del joven Cristian Ibáñez, registrado en un barrio de las afueras de la capital rionegrina el 26 de mayo de 2006.-