Buenos Aires (Télam).-Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de la Construcción y Anexos (SUNCA) de Uruguay cumplirán entre las 9 y las 13 un paro nacional de actividades, en reclamo de mayores medidas de seguridad en la catividad, luego de la muerte de un obrero de la planta pastera Botnia.
El Sindicato convocó al paro luego de que las informaciones preliminares indicaran "que hubo responsabilidad de la empresa" contratista de Botnia en la muerte del obrero, indicó el secretario de Prensa de SUCNA, Iván Hasliger, a Télam.
El obrero Juan Molina -quien pertenecía a la empresa Cujó, contratada por Botnia, falleció el viernes luego de caer de un andamio cuando realizaba "finalización de obras civiles" en la planta de pasta de celulosa de Fray Bentos, indicó el SUCNA.
Hasliger indicó que desde las 9 estará reunido el Comité Ejecutivo Nacional de SUNCA a la espera del resultado "de la inspección de para determinar la responsabilidad de la empresa que trabajaba para Botnia".
El sindicato tiene pedida además una reunión con la inspectora de Trabajo del Gobierno uruguayo, María Narducci, para plantear las condiciones de seguridad en que se desarrollan las tareas. De todos modos, Halsiger dijo a Télam que la empresa Cujó "no es nueva para el sindicato y ya tuvo infracciones, como por ejemplo la evasión de aportes".