El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, se reunirá con los principales referentes de la UCR de Bariloche para analizar la disputa por la intendencia y los mecanismos de selección del candidato a intendente. La reunión es a las 18 horas.
El gobernador pretende escuchar en el debate a todos los referentes y por eso -además de los aspirantes a la intendencia- convocó para el lunes a varios dirigentes de esa ciudad: Claudio Otano, Iván Lazzeri, Noemí Sosa, Daniel Agostino, Nelly Meana, Ricardo Sportuno y, entre otros, Aníbal Hernández.
Una de las condiciones que puso es que no si existe consenso unánime, luego de la compulsa electoral interna, "el que pierde que trabaje", aseveró el viernes luego de un acto en el balneario El Cóndor. Aclaró que "a mi no me gusta decir que los perdidosos acompañen sino que trabajen".
Saiz insistió en que todos los referentes del distrito cordillerano "deben ser testigos de lo que diga" en el encuentro del lunes en la capital provincial.
Cabe recordar que la estrategia para las elecciones del 18 de mayo debe definirse cuanto antes, porque si el camino conduce a una interna el plazo para convocarla vence el próximo sábado.