Lunes 04 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Policiales y Judiciales
La joven de Regina recibió unas 20 puñaladas
La herida mortal fue un puntazo en el cuello. El presunto autor está identificado pero prófugo.

VILLA REGINA (AVR y AR).- La joven Nadia Hidalgo recibió entre 18 y 20 puñaladas al momento de ser ultimada por su asesino, aunque la herida que le provocó la muerte fue "un puntazo" que recibió en el cuello, informaron fuentes judiciales tras la autopsia que se realizó en Roca y que concluyó en la madrugada del domingo.

El cadáver de la muchacha -de 17 años- fue trasladado en una ambulancia, luego que su padre la hallara en el departamento de barrio San Martín, donde residía con su madre.

Tras la orden del juez subrogante Julio Sueldo, el cadáver de la víctima fue derivado a la morgue de Roca donde se estableció que el cuerpo presentaba entre 18 y 20 puñaladas. La más grave y la que produjo la muerte fue el certero "puntazo" recibido en la vena carótida, que derivó en la muerte minutos después.

Las lesiones se distribuían tanto en la parte frontal como en la espalda. Una fuente judicial comentó que presentaba varias heridas cortantes que

también le provocaron lesiones graves en el hígado y el riñón.

En tanto, ayer por la tarde la policía realizó varios procedimientos para tratar de dar con el principal sospechoso de haber cometido el crimen y que ya está identificado, aunque los mismos fueron infructuosos. En los operativos también se trató de dar con el cuchillo que se utilizó para ultimar a Nadia Hidalgo.

Según se pudo saber siete fueron los allanamientos que se llevaron a cabo el domingo en distintos sectores de la ciudad, aunque los principales fueron en los barrios El Sauce, 25 de

Mayo y Antártida.

Por fuentes allegadas a la investigación, a partir de las pesquisas que se comenzaron a seguir a partir de las 15 del sábado cuando se tomó conocimiento del crimen de la chica de 17 años en el departamento 68 del nucleo S del barrio San Martín, se logró identificar a quien habría dado muerte a la joven.

Ya en un primer momento los mismos vecinos del barrio San Martín habían apuntado hacia un joven que vive en el mismo barrio junto a su madre, quien encabezaría un violento grupo que hace la vida imposible al resto de los vecinos. Ese mismo joven hace dos años atacó ferozmente a una empleada del municipio reginense, a quien le asestó una puñalada en rostro.

Tras ese ataque fue detenido. Sin embargo, como le restaba un día para cumplir la mayoría de edad, la justicia dispuso su ingreso a un centro de contención de Roca, de donde se escapó por tratarse de un régimen abierto.

Ese mismo joven provocó el año pasado un brutal ataque contra efectivos del puesto permanente en el barrio, quienes al identificarlo trataron de demorarlo, aunque logró darse a la fuga. Sin embargo quien estaba con él en ese momento, fue demorado por los policías, que ni siquiera en el puesto del barrio pudieron lograr refugio, ya que fueron atacados a piedrasos por un grupo de personas del mismo barrio.

Según relataron vecinos del barrio San Martín, este joven encabeza un grupo que se dedica a agredir al resto de los vecinos, se droga y alcoholiza en los pasillos y veredas, roba y golpea a cualquier persona sin motivo alguno.

Por otra parte ayer continuaba la indignación entre los vecinos reginenses por lo inusual del ataque contra la jovencita.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí